Icono del sitio Akihabara Blues

[E3 2018] Playstation ha sido corto y contundente. Justo en el hype

Playstation

Playstation ha cerrado el ciclo de conferencias en el E3 2018 presentando una propuesta algo diferente al inicio, con un intermedio bastante aburrido y supo cerrar presentando varios nombres importantes para su consola. Vimos lo que esperábamos ver más un par de sorpresas, pero lo mejor de todo es que han puesto el hype por las nubes.

Una conferencia más íntima

Shawn Layden fue el primero y único en subir al escenario para presentarnos esta propuesta diferente de conferencia, donde todos los presentes fueron enviados a una capilla, la cual representaba a un escenario que veremos en The Last of Us Part II. Desde ese momento nos dio a entender que no nos iban a bombardear con juegos, como lo hizo Xbox, sino que se iban a enfocar más en sus títulos.

Creo que la intimidad duró poco, ya que después de ver el avance del nuevo juego de Naughty Dog, todos los asistentes pasaron al auditorio y allí fue un bombardeo de videos, presentando las novedades, a nivel jugable, de Playstation. En una conferencia que fue corta, menos de una hora, pero bastante sustanciosa.

Justo lo que vinimos a ver

The Last of Us fue solo el inicio, ya que después pudimos ver por primera vez escenas de un impresionante Ghost of Tsushima, un juego de samuraís que gráficamente se ve espectacular. Más adelante fue el turno del esperado Death Stranding, el nuevo juego de Kojima, que a pesar de mostrar jugabilidad, sigue dejando bastantes dudas, en especial, su fecha de lanzamiento.

El otro de los esperado que hizo acto de presencia fue Spider-man, el juego de Insomniac Games se mostró más espectacular que nunca y es de los pocos que tiene fecha de lanzamiento conocida. Personalmente es uno de los juegos que más espero para Playstation.

Poco espacio para las sorpresas

Sony fue directo al grano. No mostró nada de Dreams o dio mucho tiempo a algun título de un third party, solo menciones de Call of Duty Black Ops IIII y Destiny, como una especie de “tenemos que cumplir con el contrato de publicidad”. Aunque eso no significa que las sorpresas estuvieron ausentes. Ya que todos explotamos de emoción al ver el anuncio de Nioh 2 y el remake de Resident Evil 2, que luce increíble. No se si este último sea exclusivo.

Control, el nuevo juego de Remedy, que toma una que otra cosa prestada de Quantum Break y Kingdom Hearts 3 también tuvieron su espacio durante la conferencia, sin embargo, no fue tan prolongado como el de las exclusivas de Playstation.

Con el hype muy alto por varios meses

En Sony saben que el E3 no es el único espacio donde pueden presentar novedades, aún queda la Gamescom y su preferida, Tokyo Game Show. Sin embargo, por lo mostrado hoy, por lo menos a mi, me han dejado bastante emocionado. No importa que The Last of Us, Death Stranding o Ghost of Tsushima aun no tengan fecha de lanzamiento, porque se ven geniales.

Si, es cierto, esperábamos mucho más, a lo mejor un adelanto de Red Dead Redemption II o algún anuncio por parte de otro first party, pero siendo honestos, Playstation demostró que tiene nombres de peso para hacer una conferencia como la que hizo el día de hoy. Eso si, que no vuelvan a inventar con esos cambios de escenario, porque a los que no estamos allá viviendo la experiencia nos aburre bastante.

Puedes seguir toda la cobertura del E3 de AKB por Twitter

Salir de la versión móvil