[E3 2018] Xbox ha tomado mi mano y me ha dicho "No te vayas"

He quedado sorprendido y emocionado después de ver la conferencia de Xbox en el E3 2018. Un evento que me ha hecho replantear bastante mis pensamientos, ya que tenía la seria intención de abandonar por completo dicha consola. Lo has hecho bien Microsoft, porque la decisión ha sido cancelada.

Xbox

Xbox ha escuchado el clamor del pueblo

Desde hace mucho tiempo se le viene criticando a Xbox que su catálogo no es bueno, incluso estudios third party han decidido presentar juegos exclusivos en otras consolas, dejando de lado a los de Redmond. Con el pasar del tiempo muchos de esos exclusivos han llegado, pero eso no ha sido suficiente.

Phil Spencer tomó el escenario hoy y fiel a su estilo, con un mensaje de unión y comunidad ha sentado las bases del futuro de la consola. Quince juegos exclusivos se avecinan en el corto plazo y además de esto tres nombres fuertes han sido parte de dicha presentación. Halo, Forza Horizon y Gears of War.

Xbox

Phil Spencer siempre atento a lo que pide la comunidad.

Con intenciones muy claras

Esta nueva estrategia se ha cimentado sobre estudios first party que a partir de este momento son propiedad de Microsoft, con nombres tan relevantes como Ninja Theory o Playground Games. Este último responsable de la saga Horizon de Forza y que al parecer se encuentra a cargo de Fable 4.

La compañía ha sacado la chequera y ha demostrado que quiere seguir en el juego, que ha entendido el mensaje y que está dispuesta a escuchar a los fanáticos y comenzar a mejorar ese aspecto tan importante para una consola, como son los juegos.

Xbox

Los estudios First Party de Xbox

Lo que se viene

Muchas de esas promesas las pudimos ver en pantalla durante la presentación. Un Gears of War 5 en movimiento, Ori and the Will of the Wisps desplegando toda su belleza, Forza Horizon 4 que evoluciona de manera increíble con cada entrega, nuevo contenido para Sea of Thieves (que además va a llegar pronto) y Cuphead, además de los anuncios de Halo Infinite y Battletoads.

Esto soportado por un sistema como el Game Pass, el cual, si se llega a fusionar con el Live, sería un gran boom y una buena oportunidad para Xbox a futuro, para recuperar jugadores. Sería la confirmación de un sistema por suscripción que poco a poco asoma la cabeza. Electronic Arts lo está intentando con Origin Access Premier y por ese camino se quiere ir Microsoft, apoyándose en Azure.

Xbox

A esto le podemos sumar todo lo que esos nuevos estudios de desarrollo pueden llegar a traer, ya sea resucitando franquicias o trayendo secuelas bastante esperadas, como Enslaved 2 por parte de Ninja Theory. Las intenciones están y eso se nota.

Enfocado a lo que nos gusta

Este 2018 Xbox lo ha vuelto a hacer, nos ha traído una hora y media de solo juegos. Sí, casi el 80% fueron multiplataforma, pero igual siguieron ese mensaje que Spencer no se cansó de repetir. El hacer crecer una comunidad que cada vez más adopta los juegos de vídeo como manera de distraerse, expresarse y demostrar su vena artística.

Xbox

No esperaba nada por parte de Xbox para este E3, debo ser honesto. Pero hoy me han llegado, me han tocado como jugador y más aún, como poseedor de una Xbox One. Me han dicho “no nos hemos rendido, los hemos escuchado y vamos a solucionar las cosas, solo quédate un poco más”, y así lo haré.

Puedes seguir toda la cobertura del E3 de AKB por Twitter.

    • Yo me quedaré con mi One X y mis 360 siempre, son las consolas/catálogos que me gustan.

      El día que me canse dejo de comprar hardware, pero volver a Sony lo veo dificilísimo… por no decir directamente imposible.

      Nintendo ya he dicho varias veces que me atrapará de nuevo, y encantado, cuando saque una máquina “normal” (ya lo he explicado).

  1. Que os ponéis dramáticos a veces 😉 podéis tener consolas de marcas diferentes y jugar a lo que más os apetezca en cada momento.

    • Eso es lo que hacía yo antes, multisistema total.

      Luego Sony me empezó a aburrir con PS3 y me mató con PS4, Nintendo empezó con el rollo Wii… y aún así tuve la Wii U, y la cosa se quedó en Microsoft.

  2. El final de ciclo de esta y la próxima generación pueden estar muy bien y si siguen apostando por la retrocompatibildad mejor que mejor.

    La verdad es que la idea de Game Pass cada dia me resulta mas atractiva, los exclusivos de lanzamiento, con los nuevos estudios aun mas titulos, más los third party. Casi hasta es barato. Supongo que puede no ser interesante para quienes se mantienen fieles al formato fisico y compradores activos de novedades third party pero aami me basta. Y ya si Playstation también lo tuviera sería perfecto. Extenso catálogo de todos los triple A exclusivos por 240€/año, el precio de 4 juegos.

Deja un comentario