[E3 2018] Playstation ha sido corto y contundente. Justo en el hype

Playstation ha cerrado el ciclo de conferencias en el E3 2018 presentando una propuesta algo diferente al inicio, con un intermedio bastante aburrido y supo cerrar presentando varios nombres importantes para su consola. Vimos lo que esperábamos ver más un par de sorpresas, pero lo mejor de todo es que han puesto el hype por las nubes.

Playstation

Una conferencia más íntima

Shawn Layden fue el primero y único en subir al escenario para presentarnos esta propuesta diferente de conferencia, donde todos los presentes fueron enviados a una capilla, la cual representaba a un escenario que veremos en The Last of Us Part II. Desde ese momento nos dio a entender que no nos iban a bombardear con juegos, como lo hizo Xbox, sino que se iban a enfocar más en sus títulos.

Creo que la intimidad duró poco, ya que después de ver el avance del nuevo juego de Naughty Dog, todos los asistentes pasaron al auditorio y allí fue un bombardeo de videos, presentando las novedades, a nivel jugable, de Playstation. En una conferencia que fue corta, menos de una hora, pero bastante sustanciosa.

Justo lo que vinimos a ver

The Last of Us fue solo el inicio, ya que después pudimos ver por primera vez escenas de un impresionante Ghost of Tsushima, un juego de samuraís que gráficamente se ve espectacular. Más adelante fue el turno del esperado Death Stranding, el nuevo juego de Kojima, que a pesar de mostrar jugabilidad, sigue dejando bastantes dudas, en especial, su fecha de lanzamiento.

El otro de los esperado que hizo acto de presencia fue Spider-man, el juego de Insomniac Games se mostró más espectacular que nunca y es de los pocos que tiene fecha de lanzamiento conocida. Personalmente es uno de los juegos que más espero para Playstation.

Poco espacio para las sorpresas

Sony fue directo al grano. No mostró nada de Dreams o dio mucho tiempo a algun título de un third party, solo menciones de Call of Duty Black Ops IIII y Destiny, como una especie de “tenemos que cumplir con el contrato de publicidad”. Aunque eso no significa que las sorpresas estuvieron ausentes. Ya que todos explotamos de emoción al ver el anuncio de Nioh 2 y el remake de Resident Evil 2, que luce increíble. No se si este último sea exclusivo.

Control, el nuevo juego de Remedy, que toma una que otra cosa prestada de Quantum Break y Kingdom Hearts 3 también tuvieron su espacio durante la conferencia, sin embargo, no fue tan prolongado como el de las exclusivas de Playstation.

Con el hype muy alto por varios meses

En Sony saben que el E3 no es el único espacio donde pueden presentar novedades, aún queda la Gamescom y su preferida, Tokyo Game Show. Sin embargo, por lo mostrado hoy, por lo menos a mi, me han dejado bastante emocionado. No importa que The Last of Us, Death Stranding o Ghost of Tsushima aun no tengan fecha de lanzamiento, porque se ven geniales.

Si, es cierto, esperábamos mucho más, a lo mejor un adelanto de Red Dead Redemption II o algún anuncio por parte de otro first party, pero siendo honestos, Playstation demostró que tiene nombres de peso para hacer una conferencia como la que hizo el día de hoy. Eso si, que no vuelvan a inventar con esos cambios de escenario, porque a los que no estamos allá viviendo la experiencia nos aburre bastante.

Puedes seguir toda la cobertura del E3 de AKB por Twitter

  1. Resident Evil 2 es multi Mauricio, y sorprendentemente impresionante.

    La verdad es que Sony con llegar, poner el trailer e ingame de The last of of us 2 e irse ya lo tenía todo ganado en nuestros corazones. Eso sí, sorprende un poco pero gráficamente ya hay unos cuantos títulos que no le tienen nada que envidiar.

    Se ve venir un buen final de generación.

  2. Lo mismo de siempre, sus cuatro exclusivos y ya.
    Lo gracioso es que por esto mismo se casca a las otras dos… cuando los tiene mejores.

    Hace años que Sony no me la pone dura.
    Tiene juegos que me compraría, pero ni de coña para justificar la adquisición de su máquina.

    • Hahahah totalmente +1
      De los presentados sólo me llama (y de qué manera!) Spiderman. Pero en comparación creo sinceramente que este año la conferencia de Xbox ha sido muy superior

      • No os sigo para nada hahah Spiderman promete mucho, TLOU2 es TOP, Death Stranding merece la pena al menos jugarlo para ver qué fumada es… Y lo que ya hay en PS4 es increíble. Joder, solo por God of War merece la pena la PS4.

        • Spiderman he visto el gameplay y retiro un poco mis palabras… he jugado beat’em’ups más frenéticos en Mega Drive xD Aún así jugar con Spidey es todo un ejercicio brutal de nostalgia que me encantaría jugar.
          Sobre el resto es un poco el sentimiento que tiene mucha gente con los juegos de Xbox. TLOU me llamaba cero, el 2 lo mismo. Death Stranding nadie sabe de qué va pero ya hay memes por internet diciendo que es un simulador de sherpa… siendo de quien es no descartaría que nos hayan hecho un Peter Molyneux y nos den un juego “diferente” pero “poco más” (aquí haría mil anotaciones al margen pero mejor esperar a ver más para dar algun argumento con más solidez xDD).
          God of War nunca me ha llamado… ya en Ps2 lo veía como un juego más con la única excusa de ver intestinos después de machacar botones a base de combos.

          A dónde quiero llegar con esto? Que mi opinión de la conferencia de Sony no difiere mucho de la de mucha gente con la de Microsoft… pero por que no hayan presentado juegos de mi gusto o preferencia nunca me atreveré a decir que ha sido una mala conferencia 😛
          Teniendo todas las cartas encima de la mesa considero “superior” una conferencia en la que a parte de juegos exclusivos esperados por un gran sector de la gente (sólo me llama el Horizon, que conste), te han presentado más de una compañía como first party que da pie a mil ilusiones, te han hablado de una nueva tecnología para optimizar descargas digitales (nadie se acuerda de esto pero lo encuentro un gran avance en un mundo que se mueve hacía la descarga digital) y sobretodo, te han dado un par de pistas interesantes de la nueva generación

    • Pero es que eso les pasa a todas las compañías Choro. Otro anodino Gears of wars que pinta? Horizon se sigue manteniendo muy fresco porque lo reinventaron pero Gears?…
      Halo tres cuartos, es uno de los mejores en su genero pero va a ser para los mismos de siempre, difícil que gane un usuario nuevo.

      Microsoft se vuelca en mantener sus juegos como de servicios se trataran. Al menos ofrece la ilusion de sus nuevos estudios que trabajarán con nuevas IPs y títulos mas actuales.

      Y con Nintendo pasa parecido con la diferencia que capta continuamente público joven o con el nuevo modelo de consola recupera parte del que se ha saltado una o varias de sus generaciones y muchos titulos.

        • Desde luego pero tienes una serie de titulos como The Last of Us y Nioh que son segundas partes que aún se ven frescas. Death Stranding, Ghost of Tsushima, Days gone, Spiderman… son novedades que no tienen contrapartida y son títulos potentes.

          Este panorama se supone lo cambiarán los nuevos estudios que ha comparado Microsoft en no mucho tiempo, pero hoy por hoy Sony tiene mejor y más nutrida su consola. Casi recuerda la primera mitad de vida de Xbox360 en la que tenía más títulos, mas potentes y las thirty party sacaban sus exclusas y pensaban antes en esa máquina.

        • Lo que quieras, pero a mí PS4 no me interesa por un par de juegos. XD

          Switch sí, pero como no me gusta la máquina…

  3. La conferencia de Sony no ha tenido grandes sorpresas – salvo ese Nioh 2 – porque no lo necesita, esta generación está claro que ya la ha “ganado” … Era Microsoft la que tenía que mejorar y sorprender, lo primero creo que si lo ha hecho, lo segundo no tanto.

  4. Una conferencia soporífera. Y con poco contenido y Nioh 2 como el único anuncio sorpresa. Eso sí, me encantó ver RE2, es mi juego favorito de la saga junto con el 4.

    Sony está construyendo su liderazgo con unos pilares muy muy sólidos. Los vídeos mostrados son realmente impresionantes. El gameplay de Spiderman mostrado después de la conferencia nos augura un título espectacular.

    El año que viene suena ya a cambio de generación, pero es que vaya generación que lleva Sony.

    The Order 1886, Bloodborne, Days Gone, Death Stranding, Detroit, God of War, Persona 5, Horizon Zero Dawn, Uncharted, The Last of Us, Nioh, Spiderman, Yakuza, The Last Guardian… Tremendo

    • Lo que si creo que se ha apreciado en ambas conferencias, es que estamos ya en el fin generacional.

      Aquí el tema que estáis discutiendo es el catálogo de juegos, algo que por cierto, no define el éxito o fracaso de una consola.

      Creo que sería más interesante un debate sobre la inercia que define dicho éxito/fracaso. Microsoft empezó con muy mal pie debido a decisiones que no gustaron a los usuarios, y eso la lastró irreversiblemente a su estado actual. Algo muy similar a lo que sucedio con Wiiu … Nintendo falló en la comunicación y se condenó pese a tener un catálogo con títulos tan buenos como los que mencionas de ps4 (recordemos que hasta tiene un Goty unánime).

        • Eso parece. A mi, ni fu ni fa. Lo jugué unas horas y lo dejé de aburrimiento. Pillando polvo esta.

        • Ok, era por si me estaba olvidando de algún otro.
          Para mí es GOTY y más, desde luego.

        • No, si sobre gustos, es tontería discutir. Personalmenre, el mejor juego de Wiiu es de largo MK8. No se si decirte que es con lo que mas me he divertido en muchos años en este mundillo.

        • Estoy contigo, BOTW mega hiper sobrevalorado, hace cosas muy bien pero me parece un coñazo. Y más ahora que estoy descubriendo Witcher 3, que se lo come con patatas en mi escala de cómo debe ser un gran sandbox.

  5. La conferencia fue una de cal y una de arena…por una lado genial los 4 juegos presentados con su gameplay correspondiente que nos dejaron a todos babeando, por otro una pena que no acabara con algun bombazo sorprendente; y en cuanto a lo peor…el coñazo de chachara infumable que nos colaron tras the last of us…

Deja un comentario