[E3 2018] Unravel Two. Yarny trae emociones por partida doble

Después de un sorprendente anuncio por parte de Electronic Arts, he tenido la posibilidad de jugar los primeros dos capítulo de Unravel Two. El nuevo juego de Coldwood Interactive mantiene bastantes similitudes con la primera entrega, sin embargo, se nota la madurez el estudio con este nuevo proyecto.

Unravel two

Compartiendo emociones

El primer cambio importante que presenta Unravel Two es que ahora podemos controlar y modificar (cambiar color de hilo, ojos y cabeza) a dos Yarnys, ya sea jugando solo o en compañía. Esto me hizo recordar mucho a Brothers: A Tale of Two Sons, aunque en este caso podemos fusionar ambos personajes en uno solo y así poder superar los obstáculos o terrenos que no requieren de un doble esfuerzo.

Eso sí, las secciones donde se debe trabajar en equipo están muy bien implementadas, se nota que no fue un añadido obligado, sino algo que de verdad aporta a la jugabilidad. Balancearse, empujar objetos, descender acantilados, todo es más fácil en conjunto y en cuanto a los controles, no hay ningún problema, con presionar un solo botón podemos cambiar de una personaje a otro.

Unravel two

Una evolución que se nota

Otro de los aspectos importantes de Unravel Two es la mejora a nivel gráfico, porque los escenarios se ven espectaculares. En cuanto a jugabilidad también se nota el cambio, el titulo ya se siente más como una mezcla entre puzzle y plataformas, especialmente por la adición de enemigos que nos dificultan el atravesar los obstáculos.

Las mecánicas de juego se han adaptado de maravilla al segundo personaje y es como una copia del Yarny que ya conocemos. Ambos hacen exactamente lo mismo, saltar, hacer nudos o colgarse de salientes. Nada ha cambiado respecto al primer juego en este sentido y eso me parece muy bien.

Unravel two

Los puzzles aun están presenta y nuevamente tenemos que hacer uso de la lana para crear puentes, arrastrar objetos, balancearse y demás. Pero estos han mejorado bastante, ya que al tener dos personajes al tiempo, las opciones cambian y las soluciones a los acertijos también.

Lecciones de vida

Otra cosa que mantiene el juego es la representación de situaciones de la vida, por ejemplo el faro como punto de encuentro para tomar decisiones y escoger caminos o el primer capitulo, donde hacen referencia a que una pérdida no es el fin de todo, puede ser el comienzo de una nueva vida e incluso acompañado de alguien más.

Es claro que Unravel Two sigue siendo un medio para que los miembros de Coldwood Interactive plasmen muchas de las cosas que han pasado en sus vidas y nos invitan a darnos cuenta como la mayoría de nosotros podemos atravesar por ese tipo de situaciones, pero que de una u otra manera estas se superan y dejan una enseñanza.

Unravel two

Puedes seguir toda la cobertura del E3 de AKB por Twitter.

Deja un comentario