[E3 2019] Nintendo sale airosa de su presentación sin Reggie

Nintendo no la tenía fácil, ya que se preparaba para realizar una presentación en el E3 sin el popular Reggie Fils-Aime. Por fortuna, las cosas para Doug Bowser y compañía salieron de maravilla. Muchos juegos y un par de sorpresas formaron parte de la última de las conferencias que el evento angelino tenía programado para 2019.

Nintendo

Nuevos contendientes

La presentación comienza con Super Smash Bros Ultimate y algunos de sus nuevos personajes, que son varios. Ya que a la plantilla de unen varios de los héroes de Dragon Quest,los cuales estarán disponibles muy pronto, en verano de 2019.

Pero ellos no serán los únicos añadidos, ya que una pareja conocida por los fanáticos de Nintendo estarán llegando al juego de lucha. Hablamos de Banjo-Kazooie. El oso y el pájaro de Rare llegarán en otoño de este año y parece que esta fue parte de la alianza entre Xbox y la Gran N.

Muchas novedades

Comenzando con el nuevo presidente, que fue presentado de manera bastante jocosa con la presencia de Bowser. La conferencia de Nintendo tuvo muchas novedades. Una de ellas fue Luigi’s Mansion 3, el cual luce genial y presenta varias novedades, tanto en el uso de la aspiradora como en las mecánicas de juego, como el doble de Luigi llamado Gomiluigi.

Otra de las novedades vino por parte de CD Projekt Red y la llegada de Geralt de Rivia a Switch. The Witcher 3 Complete Edition es el nombre de este juego, que para ser honestos, me sorprende bastante verlo en dicha plataforma, pero bueno, el estudio polaco encontró la manera de llevarlo allí y estará disponible este mismo año.

Resident Evil 5 y 6 también fueron presentados durante la conferencia y para sorpresa de muchos, fueron puestos en la tienda de inmediato, de manera que tenemos casi toda la saga disponible en Nintendo Switch. Otro de los clásicos mencionados fue Contra Rogue Wars, aunque con un estilo muy diferente al que recordamos. Eso si, para los de la vieja guardia, también fue anunciada una colección con los Contra clásicos, el cual ya se encuentra disponible.

No se puede hablar de Nintendo sin Pokémon y durante el direct fueron presentados un par de títulos, Espada y Escudo, los cuales hacen uso de pokebolas físicas que inclusive se pueden utilizar como mandos, además de poder almacenar alguno de los monstruos y llevarlo con nosotros al mundo real.

Aún hay más

Nintendo supo jugar muy bien sus cartas y la cantidad de juegos presentados fue mucha. Uno de ellos es Empire of Sin, un título que nos lleva a la época de la mafia y que se encuentra a cargo de Romero Games. Uno de los favoritos del público fue presentado, » rel=»noopener» target=»_blank»>Animal Crossing, el cual se retrasa hasta Marzo de 2020.

Uno de los juegos con los cuales Nintendo quiere sacar mucho provecho es Mario & Sonic en los olímpicos, los cuales estarán celebrándose en Tokio para el año 2020. Otra de las sorpresas tuvo que ver con Spyro, cuya versión remasterizada llegará a Switch en Septiembre.

The legend of Zelda para cerrar

El Nintendo Direct de este año tuvo dos anuncios importantes relacionados con The Legend of Zelda. El primero fue la fecha de lanzamiento para Link’s Awakening, que estará llegando el 20 de Septiembre de 2019 y del cual pudimos ver un extenso tráiler con jugabilidad. El título luce fenomenal y el amiibo que será puesto a la venta, ni se diga.

Para cerrar la presentación tuvimos una cinemática muy interesante, ya que de entrada se sabía que estábamos viendo Breath of the Wild. Por un momento pensé que era un DLC, pero un mensaje indicaba que Nintendo ya se encuentra trabajando en la secuela de este título y lo que vimos es parte de ello.

Sin necesidad de presentar nuevas consolas y dejando de lado nombres como Bayonetta o Metroid, Nintendo fue capaz de generar bastantes emociones a lo largo de su direct y deja claro que la Switch tiene cuerda para rato.

    • La mayoría de lo que mostraron son ports de videojuegos que ya teníamos.

      En tema de catálogo, anuncios y ritmo me pareció mucho mejor la de Microsoft. Aunque este E3 ha sido para olvidar en todos los sentidos.

      Y en el tema de la secuela de BoTW no opino, pues queda claro que no es algo que veremos a corto plazo. Yo estimo unos 4-5 años.

      • Hay mucha gente que apuesta por Switch como única consola, ellos estarán encantados con esos ports.

        Si a esto le sumamos los golosísimos exclusivos de Nintendo, la máquina que según algunos «nació muerta» (leído en más de un sitio, no en AKB) presenta muy buena salud.

        Yo hasta que no saquen una consola «normal» me seguiré perdiendo sus joyas exclusivas. 🙁

Deja un comentario