El hijo de Segata Sanshiro toma el relevo en el 60 aniversario de SEGA

Este año Sega cumple, nada mas y nada menos, que 60 años. Para ello, hace unos días, ya se nos dio a entender que algo se estaba cociendo ante esta efeméride al anunciarse una misteriosa web con una cuenta atrás y protagonizada por una silueta masculina muy familiar. Recordaba al desaparecido Segata Sanshiro.

El retorno de la leyenda

Como siempre, al ver el escueto contenido de dicha web se creó bastante expectación ¿La razón? Aparte de la ilusiones de más de uno (como servidor) ante la probabilidad y necesidad de un nuevo Virtua Fighter o una Saturn Mini, se nos daba a entender que Segata Sanshiro, el mítico protagonista de las campañas niponas de Sega Saturn desde finales del 97 y encarnado por Hiroshi Fujioka, volvería de alguna manera u otra a la palestra.

Al final todo este misterio ha sido resuelto hace nada. No es Segata Sanshiro el que hace acto de aparición, sino que el mismo hijo de Fujioka resulta que es quien le va a suceder, bajo el nombre de Sega Shiro, para protagonizar la campaña del 60 aniversario de Sega. La descripción del primer video de la susodicha es esta: “La historia de un misterioso joven llamado Sega Shiro aparece de repente para el 60 aniversario de Sega. ¿Quién es este chico que no para de decir “Sega Dayo”?  ¿Y el uniforme de judo que lleva sobre sus hombros?”

Debido a que este año el Sega Fes no parece que se vaya a celebrar, todo apunta (o por lo menos eso esperamos) a que este año se irá anunciando alguna que otra sorpresa bajo esta ventana. Por lo pronto, en dicha web nos abren el apetito haciendo un breve recorrido de la extensa historia de la compañía y se anuncia la posibilidad de enviar mensajes sobre lo que significa Sega, por parte de los usuarios, para su posterior publicación el día del aniversario (en concreto el día 6 de junio) de una de las compañías más grandes, influyentes y recordadas de la historia del entretenimiento. 

Deja un comentario