El nuevo y agresivo mundo de Days Gone

Days Gone ha vuelto a asomar la patita varios meses antes de su estreno. En una serie de videos donde nos van a ir mostrando ese nuevo mundo creado a partir de la pandemia que ha llevado a Deacon St John a sobrevivir de cualquier manera.

Days Gone

La zona Farewell

El mundo de Days Gone está compuesto por seis zonas, cada una con sus propios peligros y terrenos. Dentro de ellos encontramos gran variedad de actividades a realizar, en su mayoría enfrentamientos contra otros bandos y también exploración, ya sea túneles, cuevas o aserraderos infestados por los engendros, no todo puede ser tan fácil.

Lastimosamente el turismo no es una opción, por muy bonitos que se vean los paisajes. El quedarse quieto en un mismo sitio es prácticamente un suicidio, ya que los animales, saqueadores y/o engendros se pasean constantemente por el lugar y cualquier extraño se convierte en presa.

Una historia de supervivencia

La premisa de Days Gone es muy clara, nuestra idea es sobrevivir a ese salvaje mundo, el cual por momentos me recuerda a Horizon Zero Dawn, en cuanto a la forma como los seres que lo habitan se comportan y conviven allí. Se nota que es un ecosistema que no espera para nosotros para activarse, sino que cada personaje que se encuentra allí busca la manera de sobrevivir.

El clima también será factor. En el caso de los engendros, estos se vuelven más fuertes con el frío. En cuanto a las lluvias, estas complican sobremanera las carreteras, haciendo que la conducción se complique bastante. Lo visto hasta el momento muestra una mezcla interesante de elementos, que ojalá Bend Studio logre integrar de buena manera y así entregar la entretenida experiencia que todos esperamos.

Deja un comentario