Joe Madureira hypeando con el regreso de ¡¿Battle Chasers!?

Desde que THQ nos dejó, muchos somos los que estamos pendientes de los movimientos en las redes sociales de su alma mater Joe Madureira porque sabemos en nuestros corazones que tarde o temprano veremos algo sobre Darksiders III. Pero ¿y si Joe anunciara algo muy esperado, que esta a la altura de esta saga y es igual de bueno?

Battle Chasers

Ayer, no pudo aguantar su emoción y Joe soltó por Twitter una bomba: una imagen de una espada sobre una roca. Los más noveles ya especulaban con Darksiders III, pero los que seguimos al dibujante desde antes lo vimos claro: Battle Chasers.

Battle Chasers es un cómic creado en 1998 sobre las aventuras de una niña portadora de unos guantes que encierran un gran poder, pero no está sola. El cómic explica las aventuras de un grupo de aventureros, al estilo clásico, formado por un mago, un guerrero, un mecha y la susodicha niña. Por desgracia, a causa de problemas con las distribuidoras y de diversa índole, el cómic nunca llegó a terminarse, dejando la saga incompleta.

Battle Chasers

Cuando Joe abandonó THQ ya insinuó que quería volver a retomar Battle Chasers, y no era la primera vez que lo decía:

“one of those things that I think about every once in a while, and not having finished it bums me out… I would love to do it at some point, but it would be very far out.”

Battle Chasers se reeditó hace un par de años, en formato tomo completo, lo que había hasta la fecha publicado junto con varios sketches, imágenes inéditas y las primeras páginas del que hubiera sido el siguiente capítulo. Finalmente, fichó por Airship Syndicate y solo era cuestión de tiempo que el artista de los pinceles hiciera de las suyas en el mundo de los videojuegos. Y parece que la espera ha tenido recompensa.

Se que me aventuro mucho, pero los que conocéis la saga reconoceréis la imagen del tuit de Joe, porque si no es esta espada ¡que me aspen!

Battle Chasers

  1. A ver qué anuncia finalmente. Ójala sea un juego de Battle Chasers, que cuando me leí el comic me quedé con muchas ganas de más.

    De hecho, cuando anunció el primer Darksiders (que finalmente me gustó mucho), me llevé una pequeña decepción cuando supe que su primer juego no iba a ser uno basado en Battle Chasers.

    La espada sí, se parece… pero es el estilo de Madureira. Puede ser una IP totalmente nueva, aunque espero, como supones, que sea Battle Chasers.

    • Que conste que no conocía Battle Chasers, pero no veo el parecido entre la espada del tweet de JM y el del post por ningún lado. Vamos, el mango es totalmente diferente.

      Lo del tweet a mi me parece mucho más sacado de Dark Siders.

Deja un comentario