En Ansar we trust o El filtro Jaffe-Ansariano

Si el Barcelona tiene su tridente mágico, el Madrid colecciona cracks y el Sevilla el Valencia descubren joyas donde algunos no saben ver nada, en Akibahara Blues tenemos nuestros propios genios. No son futbolistas, pero con sus declaraciones o estilos de vida nos sirven de musas en tareas de inspiración. Jack Thompson, Phil Harrison, Peter Molyneux o, sobre todo, David Jaffe, nos dan vidilla. Pero cual equipo que busca aprovechar la cantera, hoy echamos mano del mercado nacional para comentar la jugada: nuestro expresidente favorito, Lord Aznar ¿O no era ese el título que compró?

No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mi, que en eso consiste la libertad

Uno, leyendo esta declaración, se pensará que pertenece a algún rojillo, un Okupa antisistema o a algún contertulio de Ana Rosa o de la Campos. Pues no. Pertenece al otrora Gran Comandante de este navío llamado España, José María Aznar. Igual iba piripi cuando hizo esas declaraciones, pero bueno, como David Jaffe le da al JB, no se lo tengo en cuenta y aprovecho para hacer mis propias reivindicaciones a la Industria. Es más, estoy seguro que si sus declaciones hubieran sido tales que así:

Hay que encontrar un sano equilibrio entre la libertad individual de cada uno y el bienestar de la sociedad

La repercusión social hubiera sido mucho más limitada. Pero como en el mundo en el que vivimos sólo se presta atención a los que gritan mucho, voy a volver a pedir las mismas cosas de siempre, pero que luego nunca nadie me hace caso, pero con un tono diferente, más facha en plan exigiendo. Primero lo pondré en plan como siempre y luego al lado la traducción con el filtro “Jaffe-Ansariano” en negrita, a ver si alguien hace caso a mis reivindicaciones o, al menos, contesta mis dudas existenciales:

Si ya calificáis con recomendaciones de edad, ¿Porqué sigue existiendo esta caza de brujas con los videojuegos? -> Me encanta tirarme a las prostitutas de San Andreas y pegarle una paliza a los malos del juego. Los que se quejan de ese tipo de violencia, que se muden a La Mina, a ver si ponen en práctica los buenos modales y la comprensión que reclaman.

¿Porqué son tan caros los juegos? ¿No es posible ajustar un poco el precio? -> Hace mucho que no compro juegos. Eso sí, ya casi no tengo espacio para las bobinas de “copias de seguridad” ¿No es eso lo que legitima el canon de la SGAE? Por cierto, ¿Alguno de la SGAE le ha preguntado a Miyamoto qué opina de todo eso?

¿Cómo es posible que la PS3 nipona sea mucho más barata que la PAL? -> He descubierto una tienda en Internet que se salta todos los controles. Me van a enviar una PS3 a casa por 150 euros menos y encima me regalan el chip de la Wii.

  1. Jejejeejejejeje…….. dando caña. Genialisisisismo.

    Joder, cada vez se parece mas a Darth Vader. Me lo imagino con esa voz de ultratumba metalica y el casco oscuro…. uuuuuhhhh que miedo da el tio. Menos mal que al resto de Lord Sith (Lord Bush y Lord Blair) les queda poco.

Deja un comentario