¿En necesario un nuevo Gears of War?

Gears of War fue una de las mejores sagas de la antigua generación de consolas, y al parecer eso fue lo que motivó a Microsoft para adquirir los derechos de la franquicia a Epic Games e iniciar el desarrollo de una nueva entrega, sin embargo en estos últimos meses me he puesto a pensar ¿Es necesario un nuevo Gears of War?.

Gears of War

Primero que todo quiero aclarar que esto es un opinión personal basada en diferentes experiencias vividas a lo largo de los últimos meses. Igualmente quiero advertir que a lo largo de este artículo habrán algunos pequeños spoilers que pueden la trama de la saga Gears of War.

Debo admitir que Gears of War fue el motivo principal para comprar una consola, por lo que el hecho de que fuera anunciada una nueva entrega fue un motivo de gran alegría para mi en su momento, sin embargo debo confesar que las primeras veces que lo jugué nunca me preocupé por su historia ni sus personajes, sólo tenía un objetivo en mente, acabar con los Locust. No fue sino hasta que vi uno de los trailers de la tercera entrega del juego donde decidí volver a comenzar, pero esta vez con más calma y disfrutando de una trama, que puede no ser una de las más complejas o elaboradas, pero que deja bastantes enseñanzas.

Después de haber terminado con todas los juegos aproveché mis noches para leer los libros de la serie, los cuales me permitieron llenar aquellos vacíos que habían quedado entre juego y juego, y que muchas veces me hacían perder un poco el hilo; gracias a ellos conocí el origen de la amistad entre Marcus y la familia Santiago, la historia de Bernie Mataki, la extraña desaparición del Dr. Adam Fenix, la sed de poder del presidente Prescott, las urgencia de la reina Myrrah por salvar a su pueblo, el origen de la amistad entre Cole y Baird; viví la época de las Guerras del Péndulo, conocí el inicio del Día E, pero sobre todo pude evidenciar la fortaleza que tienen los lazos de amistad, los cuales ni la muerte puede romper.

Gears of War

Al principio solo jugaba Gears of War para acabar con los Locust.

A medida que las noches pasaban y me adentraba más en las diferentes historias de estos personajes de ficción crecía en mí la duda acerca de la necesidad de un nuevo juego de la serie o como podría Microsoft retomar una historia que prácticamente concluye con la tercera entrega.

La coherencia entre los diferentes juegos (excepto Gears of War Judgment, ese es caso aparte) y los libros es total, no se deja ningún cabo suelto, ninguna historia se queda sin contar, todos los personajes obtienen lo que se merecen, tanto así que cuando finalicé la lectura del último libro terminé con una gran certeza y me dije a mi mismo “ya no quiero un nuevo juego Gears of War”, porque para mi desde ese primer golpe que lanza Marcus Fenix para defender a Carlos Santiago en la escuela hasta esa escena final con Anya abrazando a Marcus después de acabar con los Lambent el círculo está cerrado.

Gears of War Judgment

Gears of War Judgment cuenta una historia que no concuerda con ninguna de las lineas argumentales de las entregas principales y los libros, por eso la tomo como caso aparte.

No quiero decir con esto que ya no me importe la serie o que ya no voy a seguir al tanto de lo que suceda con esta, simplemente pienso que hay momentos en los cuales hay que dejar que las cosas terminen y cumplan su ciclo y que de momento no veo cómo puedan Microsoft y el equipo de Black Tusk continuar coherentemente una historia tan completa.

Gears of War

  1. Las sagas… o más concretamente su sobrexplotación… y, afinando, la forma de enfocarlo.

    ¿Es necesario un nuevo «X» en la nextbluffgen? se podria aplicar a… sí, todos esos nombres de títulos que estáis pensando. No creo que haga falta «desir más».

    En cuanto a Gears of war, y habiendo disparado todos los tiros de todos los juegos y también de esta importante saga ( salvo Judgment, que lo tengo empezado -lo sé, y lo sé again, Kris. 😉 ), como buen shootero de manual… también reconociendo que ando en el reposo del guerrero, pues tema complejo.

    Personalmente, y partiendo, tras lo explicado, de que NINGÚN GoW consiguió ATRAPARME como el primero (aún conservo a fuego en la memoria ese genial trailer con el Mad World de Gary Jules, hamor videojueguil puro, mejor que algunas pelis, incluso con presupuestazos), que completé 4 veces y le di caña media vez más e incluso, yo, en el multi. A mí me gustaría, pero con reservas.

    Más allá del rollo compañías desarrolladoras y lo dicho, joder: 1) tengo claro que llegará, y 2) mucho miedito si no supone un renacer total.

    ¿Me gustaría? pues sí, incluso siendo más de lo mismo, y no es una contradicción (no voy tan pedo en estas «tardías horas» de un viernes). Pero, por favor, GoW merece más. Lo mismo que tantas otras, ya lo hemos comentado.

    En fin, meras mini reflexiones/locuras a las tantas (para mí, temprano para la gente «normal»). Pensamientos al… blog, nuestra santa casa.

    Salud.

    PD: Ay, Cliffy. ¿Imagináis un nuevo GoW… dirigido por Kojima? O.O

    Vale, ya me voy. XDDDD

      • No, si me referia a la pregunta del post. Respecto a lo que dices, me paso lo mismo… el primero por la novedad y lo bruto que era. Los siguientes fueron simplemente lo que la gente queria …. mas de lo mismo y por ración doble.

        Si el nuevo va a ser mas de lo mismo, que se lo queden, al menos por mi parte. Me ire a casa de un colega, lo flipare con los graficos y adios buenas.

        Ahora bien, … Microsoft necesita de estos titulos como agua de mayo si no quiere que Sony le termine de bajar los pantalones.

  2. O recuerdo mal (que puede ser) o sí que quedan cabos sueltos (sobretodo al rededor de los padres de Marcus y la reina Locust) pero de haber nuevos gears me gustaría que diera un giro potente ambientandose muchos años antes o después en otro escenario/planeta. Todo debería cambiar mucho. A mi sí me gustaría un nuevo Gears (el primero me gustó mucho y fue todo un referente) a pesar de que probablemente sea una de las franquicias que más se ha merecido que se olviden de ella.

      • xD a mi me pasa lo mismo pero con las katanas. Lo de la combinación de una metralleta con una motosierra es algo muy magistral!

        Tiene una mini historia, casi nada desarrollada con personajes planos y «esteroidetipados» pero a la vez todo es taaan atractivo y bruto! Lástima que tras el primero no ofrecieran nada más.

  3. En lo personal, si compre la Xone fue en parte por el dichoso GoW, espero que mejore ciertas cosas como que añadan una historia, me refiero a una decente, que vamos, si hay una saga con argumento de película porno definitivamente es Gears of War (los momentos pseudo-dramaticos son como para hacer sonrojar a un camionero en Nashville), y que mejoren sus puntos fuertes, como el gameplay el gore y demas, en realidad espero con ansias un nuevo capitulo de esta saga y mas aun cuando ya no esta bajo el brazo de EPIC que ya se les estaba agotando la creatividad y no es que tuvieran mucha la verdad, esto les salio casi que por suerte, y me refiero a Cliffy B, tipo sobre valorado como ninguno, ¿que mas carajos ha hecho aparte de esto?, en fin, espero que Black Tusk haga un excelente trabajo y deje atras al boquiflojo.

  4. Yo no se porque os quejáis tanto de la historia del GOW1, solo es la historia de unos soldados en una misión que transcurre en una guerra …. son soldados que obedecen ordenes y ya.
    No tienen que decirse que se quieren, ni siquiera tienen que ser amigos entre ellos, son soldados obedeciendo ordenes.
    Dicho esto; lo mejor del GOW el modo horda ….
    El nuevo GOW, puede tratar de la historia de otros soldados en la misma guerra y que Marcus, Dominic y el resto hagan cameos, no he jugado al GOW3 (aun) asi que no se como acaba y tampoco me he leido el ultimo libro (¿el tercero?)
    Esperando a ver si hacen un buen juego en la one ….

        • No creo que tantos como Sony quiere dar a entender.
          Me da a mi que los de 360 la mayoría se mantienen en la gen con 360 como base + Ps3, y que sólo los que tienen ésta +PSplus sí se han pasado en masa a Ps4. No hay nada que haga pensar lo contrario, mejor dicho, PS4 no ofrece aún tentación alguna al fan de Xbox.

        • Yo queria hacer incapie en la necesidad de Microsoft de sacar su artilleria para hacer frente a la venta que le esta sacando Sony en la nextgen (por ventas, claro).

          Desaprovechar franquicias comercialmente tan importantes como GOW es a mi entender un error garrafal. No soy fan de esa saga, pero comprendo que es uno de los estandartes de Xbox, al nivel de Halo.

Deja un comentario