Endling y su poderoso mensaje ambiental

En una semana donde tuvimos la fecha de lanzamiento para The Last of US Part II y el anuncio de la beta para xCloud, un juego independiente ha realizado un anuncio que vale la pena replicar. Se trata de Endling, un título que visualmente destaca y que nos pone a pensar bastante respecto al cuidado del medio ambiente.

Endling

Una madre y sus pequeños hijos

Una madre zorro se tiene que hacer cargo de sus pequeños cachorros, en un mundo donde los humanos han acabado con gran parte de los recursos naturales. Como los últimos de su especie, tendrán que sobrevivir a un ambiente hostil y decadente, con la madre siendo la encargada de hacer frente a la adversidades.

Muchas veces los videojuegos nos presentan situaciones muy, pero muy alejadas de la realidad, pero en el caso de Endling, no lo son tanto. Los humanos hemos ido acabando con los recursos naturales y de paso con algunas especies, lo que hace que este título nos lleve a pensar un poco más en nuestras acciones y por lo visto, el mensaje sabe llegar muy bien, en especial por lo desolador de sus paisajes.

Llegando a nuevas plataformas

Lo de Endling no es nuevo. El juego fue anunciado hace un tiempo, pero la noticia importante llegó esta semana. Sus creadores, el estudio español Herobeat Studios han logrado una alianza con HandyGames para llevar su juego, que era exclusivo de PC, a Xbox One, PS4 y Switch. Una noticia que en lo particular me emociona bastante, ya que es una recompensa al esfuerzo de este equipo de trabajo y del cual he sido testigo gracias a Samuel Molina (@FuKuy), de quien soy seguidor en Twitter.

La fecha concreta de lanzamiento aún no se tiene. Se habla de 2020 como el año de llegada y ojalá se de dentro de los primeros meses de ese año, porque me parece que Endling es uno de esos juegos que no solo luce genial, sino que tiene un poderoso mensaje que nos puede llevar a reflexionar bastante acerca de nuestros actos.

Endling

Deja un comentario