Mucha info sobre The Last of Us Parte 2 desde el State of Play

El State of Play de este martes nos ha dejado algunas cosas interesantes, pero el gran bombazo ha sido sin duda, el nuevo tráiler de The Last of Us Parte 2 que se ha mostrado. Un metraje tan espectacular como revelador en el que se ha mostrado por fin la fecha de lanzamiento y fragmentos de gameplay entremezclados con secuencias cinemáticas.

El día elegido para lanzar la esperada secuela del aclamado título de Naughty Dog es el 21 de febrero de 2020 y para ir abriendo boca, se ha anunciado que The Last of Us es uno de los juegos elegidos para entrar en la colección de títulos de PlayStation Plus de octubre, el servicio de suscripción de Sony que da acceso a juegos cada mes y que sigue siendo necesario para poder acceder al juego online. A sí que, si todavía no habéis jugado a la primera parte de las aventuras de Joel y Ellie, tenéis una oportunidad de oro para entrarle a la saga, no os arrepentiréis.

En busca de la Edición perdida

Además de la edición estándar, Sony ha dado a conocer hasta 4 ediciones distintas que van desde la Edición Digital deluxe, la edición especial con caja Steelbook y un pequeño libro de arte de 48 páginas de Dark Horse, ambas con todo el contenido digital de edición de coleccionista. La Edición Coleccionista incluye una figura de 30 cm. de Ellie, una réplica a escala real de su brazalete, una caja SteelBook, el minilibro de ilustraciones, un conjunto de seis pines, una litografía, y un conjunto de cinco pegatinas.

De momento la cuarta edición, la Edición Ellie, no aparece en el blog de PlayStation España y parece que no saldrá de Estados Unidos, una verdadera pena porqué añade algunos elementos muy golosos a la edición coleccionista como la mochila que llevará Ellie en el videojuego a escala. Lo que más me fastidia es quedarme sin el vinilo de la banda sonora, veremos si acaba llegándonos o habrá que importarla de alguna forma.

La obra culmen de Naughty Dog

La primera parte del juego salió en 2013 y después de 6 años todavía sigue siendo uno de mis juegos preferidos, uno de los que te marca para siempre. Aún estando confiando en que la secuela como mínimo pueda igualar la calidad del primero, creo que va a ser difícil superarlo, y ojalá me equivoque, pues estaríamos delante de una obra maestra absoluta. Desde luego lo que se ha visto en el nuevo tráiler me ha dejado con la boca abierta, no solo por la aparición estelar de…ya sabéis quién.

En él, hemos visto nuevos infectados, escenarios variados y amplios, así como nuevas secuencias espectaculares a todos los niveles. También se ha podido ver a Ellie y a Dina fumándose un porro, dedicado a los que se quejaron por el hecho de que estos personajes fueran lesbianas. Un abrazo para todos ellos y unas caladas a modo de brindis para celebrar la madurez del estudio californiano.

En Sony saben que Naughty Dog son la joya de la corona y se nota que han puesto toda la carne en el asador porqué el juego luce de escándalo, con un apartado técnico y un nivel de producción audiovisual en general fuera de lo común, estamos ante los últimos coletazos de PS4 y al mismo tiempo ante los mejores exponentes de la marca, y The Last of Us Parte 2 es la punta de lanza.

De no saber casi nada a contarnos quizá demasiado

La gran pregunta sobre The Last of Us Parte 2 era sin duda la de saber de qué iba, que papel tenía cada protagonista, la aparición o no de Joel, cuál sería el viaje de Ellie y que importancia tendría Dina. El hecho de que Naughty Dog se guardara durante todo el desarrollo las respuestas a demasiadas preguntas, era uno de los alicientes que más gustaba a los fans. He tenido decenas de conversaciones con amigos sobre que trataría esta secuela y nos encantaba esa sensación de absoluta ignorancia. Para los que hayan seguido todos los tráileres ya se habrán dado cuenta de lo que estoy hablando y también se habrán percatado de que el de hoy ha sido distinto.

Hoy nos han dado pistas muy sutiles sobre el argumento, quizás en algunos momentos han pasado a ser demasiado explicitas y puedo hacerme una idea más o menos clara, y no es que sea malo porqué a mi me gusta saber y descubrir detalles en los vídeos, pero habrá quien prefiera no saber nada más. A vosotros os recomiendo que no veáis el tráiler de hoy.

Me ha gustado mucho como en Naughty Dog se han dado un par de auto homenajes que no hacen sino más que ensalzar su obra, el primero porqué en la edición coleccionista incluyen una figura de Ellie recordando el momento en que la protagonista tocaba la guitarra en tráiler debut, escena que no aparecerá en la versión final del juego como confirmaron desde el estudio.

Por otra parte, el metraje comienza con Dina pidiendo a Ellie que puntue del uno al diez el beso de la noche anterior, en referencia el beso del tráiler del E3 de 2018, un nuevo detalle de los finos que tan bien hacen los de Naughty Dog y que no paran de subrayar en negrita. No había visto nunca antes como un juego era capaz de conseguir crear momentos para el recuerdo con tan solo metrajes promocionales, momentos que ya forman parte del colectivo fan y que son una lección de cómo hacer tráileres que podrían ser casi cortometrajes.

Hoy no venían a enseñar animaciones del futuro -que las tendrá seguro- pero como bien apunta Raúl en su post sobre el State of Play, veremos si finalmente están en el juego final. Pero lo que hoy tocaba era ponernos los sentimientos a flor de piel y darnos una fecha. Además, se ha confirmado que los medios han probado el juego en un evento celebrado hoy en Los Ángeles donde los asistentes han podido probar The Last of Us Parte 2 durante 3 horas y está previsto que se publiquen impresiones este mismo jueves, así que se desvelarán muchos detalles de lo que hoy allí han visto y saldremos definitivamente de dudas de esos y otros muchos detalles.

  1. Tremendo resumen de lo que se nos viene encima con The Last of Us Parte 2. Aún tengo pendiente el 1, en su versión remasterizada, pero sé que tarde o temprano caerá.

    Los detalles son brutales y las animaciones es de lo mejor que he visto en un videojuego. El único pero para mí es que no se ha mostrado ese movimiento tan natural que nos mostraron en 2018, que casi nadie creía que fuese así, pero bueno, todavía quedan meses, y creo que mostrarán algo más.

    Y bueno, otra cosilla es el evidente downgrade, que como le pasó a Cyberpunk, se ve algo peor, pero que aún así se sigue viendo muy, pero que muy bien. Espero que mi PS4 no explote.

Deja un comentario