Rápido y al grano, así ha sido el State of Play de Playstation

Lo confirmaba la propia Sony días atrás, The Last os Us Parte II estaría en el State of Play de septiembre, y se venía especulando con el anuncio de una fecha de lanzamiento. Y así ha sido, la secuela de las aventuras de Joel y Ellie llegará el 21 de febrero de 2020.

Pero como era de esperar, también se han unido a la fiesta videojueguil otros protagonistas, y en este artículo te daré mi opinión acerca de lo que más y lo que menos me ha gustado.

Call of Duty y MediEvil, lo mejor del evento

El evento de PlayStation nos ha dejado patidifusos, y no solo por Ellie y Joel, sino por el trailer de la campana de Call of Duty: Modern Warfare, donde encarnaremos al sargento Kyle Garrick. Como ya sabíamos desde varios meses atrás, contaremos con la participación del Capitán John Price, una leyenda viva de la saga de Activision. Como se puede observar en el tráiler, en esta nueva entrega se le da mucho énfasis a la acción cuerpo a cuerpo y el sigilo, que todavía hay que ver como lo de bien -o mal- lo ejecutan.

Personalmente el tráiler me ha parecido genial, con mucho ritmo y mostrándote un pequeño adelanto -así como las diferentes zonas geográficas- de lo que nos encontraremos el próximo 25 de octubre. Como mínimo, espero que esté a la altura de Modern Warfare 2. Solo con eso yo ya estaría contento.

Por parte de MediEvil que queréis que os diga, un tráiler mostrando la jugabilidad y una demo, no se puede pedir más. El juego está a punto de salir, y casualmente lo hace el mismo día que Call of Duty, el próximo 25 de octubre, y al parecer en Other Ocean Interactive están tan convencidos de su remake, que te dejan probarlo un mes antes, para que se te vaya empezando a poner la boca agua.

Turno de los indies

Voy a comenzar con Death Stranding, y sí, sé que no es un indie, pero para mi ya se ha convertido en un meme que aún está por nacer, y si no lo metía aquí, pues no lo metía. A ver, por donde empiezo… han mostrado una consola “exclusiva” tan fea como pegar a un padre. ¿No te quieres gastar 400€ en eso? Pues coge pintura negra -o de cualquier color si te quieres poner creativo-, píntate la mano y estampa tus dedazos en la consola, ale, ya tienes consola de Death Stranding. Y bueno, del mando solo diré una cosa, ojalá los diseñadores fuesen la mitad de buenos que los de Microsoft. Ale, ahí lo dejo.

Ahora sí, vamos con los indies, que son cuatro. Los que realmente me han llamado la atención han sido Afterparty y Arise: A Simple Store. El primero porque la propuesta de irte con el Diablo de parranda mola, y el segundo por su apartado artístico tan bonito y llamativo. Otra de las propuestas ha sido Wattam, que realmente no me ha dicho nada, pero al menos podremos ver a caquitas de Whatsapp bailar y cantar. Y por último Humanity, una especie de Ultimate Epic Battle Simulator, pero con una estética más simple, aunque especialmente llamativa.

Antes de terminar os recomiendo pasaros por el post que ha preparado mi compañero Ángel Gallardo, donde profundiza sobre estas propuestas más pequeñitas pero que pueden ser muy potentes.

La guinda del pastel, The Last of Us Parte II

Termino como terminó el State of Play, hablando del juego por el que todos estábamos viendo el evento de Playstation. A ver, no tengo malas palabras hacia el tráiler de The Last of Us Parte II, de hecho, me parece brutal, de lo mejor que he visto este año, aunque tengo un pequeño matiz que comentar.

¿O acordáis del gameplay que se mostró en el E3 de 2018? Ese que mostraba a Ellie luchando y moviéndose por el escenario. Pues bien, ese mismo tráiler causó mucha polémica por el movimiento tan fluido y natural que mostraba el personaje, nadie se creía que eso fuese real, ni si quiera varios desarrolladores de otros estudios. Y ahora, más que nunca, creo que realmente no era real, porque en este tráiler no se muestra nada de nada, solo primeros planos, que muestran un poco de jugabilidad, pero nada sobre la movilidad.

En definitiva, tráiler muy bueno, pero con sabor agridulce por no mostrar chicha. Eso sí, bombazo el anuncio de la fecha de lanzamiento, que oh, mira que casualidad que cae cerca de San Valentín -se lo podéis dejar caer a vuestras parejas, así, como el que no quiere la cosa-. Y encima, por motivo del anuncio, uno de los juegos del PS+ de octubre es The Last of Us Remastered, con permiso de MLB The Show 2019. Como antes he hecho, aprovecho para recomendaros pasar por el post que ha preparado mi compañero Carlos Cuartero.

    • ¡Nada! Encantado de aportar mi granito de arena en Akihabara Blues.

      Yo tengo el TLoU Remasted aún pendiente, y aunque sé que es un juegazo, nunca me animo a jugarlo.

    • Yo pienso que se podía haber hecho un diseño mucho más bonito, la verdad. Con el paso de los vídeos y las declaraciones de Kojima, a mi se me está pasando el hype.

  1. Perfecto resumen de un streaming que me ha gustado bastante, con muy buen ritmo y varias sorpresas muy agradables. Realmente pensaba que veríamos algo de un nuevo Batman, por lo del tweet de WB Montreal. Otra vez será 🙁

    • A mi también me gustó mucho, el formato Nintendo le ha venido de lujo. Ojalá aprenda Microsoft con los Inside.

      Yo también me he quedado con ganas de ver Batman, aunque ya se dijo hace un tiempo que no habría más Arkham. Estoy deseando ver la nueva propuesta, sería un puntazo incluir partes en las que manejas a Bruce Wayne (de pequeño o de mayor), creo que aportaría mucho a la trama.

Deja un comentario