¿Estamos listos para la llegada de Call Of duty MW 2 Remastered?

Una de rumores y especulaciones, que sabéis que me va la marcha. Y este es uno que se lleva cocinando desde hace tiempo y parece va a ser servido en breve, porque si vamos encajando piezas todo apunta a que COD Modern Warfare 2 Remastered va a ser anunciado en pocos días.

Modern Warfare 2 Remastered es una realidad y está muy cerca

Modern Warfare 2 Remastered es una realidad y está muy cerca

Los fans de COD están últimamente muy excitados y no es para menos. Desde hace mucho tiempo se lleva rumoreando el lanzamiento del que es para muchos, entre los que me incluyo, la obra cumbre de la saga. Pero hace pocos días han sucedido una serie de acontecimientos que parece que el día que se esperaba está cerca, muy cerca. Voy a intentar engranar las piezas que hacen a todos pensar esta posibilidad y después cada uno que saque sus conclusiones. Obviamente no hay nada confirmado oficialmente, hasta la fecha de lanzamiento de esta entrada, y las fuentes de estos rumores son imprecisas. De no ser así no sería un rumor ni especulación.

Modern Warfare 2 Remastered es una realidad y está muy cerca

Call of Duty Modern Warfare 2 tiene a los protagonistas más conseguidos de toda la saga.

Para empezar ponemos en la mesa la carta Raven Software. Este exitoso estudio lleva creando videojuegos desde los tiempos de Amiga 500 y lleva trabajando en COD desde el primer Black Ops como desarrolladora de apoyo, encargándose de mapas, interfaz y modos de juego de diferentes títulos de la saga. Siempre he sostenido que si por algún motivo alguno de los estudios que están rotando en la creación de cada COD anual. Es decir. SledgeHammer Games, Infinity Ward y Treyarch. Si por algún motivo alguna de estas caía por le motivo que fuese, seria Raven Software la ideal para ocupar su lugar. He incluso si alguna vez se necesitara de un cuarto estudio en esta rotación sin dudarlo sería el estudio de Madison, Wisconsin. Ellos fueron los encargados de llevar a cabo la remasterización de Call Of Duty 4 Modern Warfare con un buen resultado y eso lo convierte en candidato preferente para Modern Warfare 2 Remastered. En el actual WWII han sido los encargados de llevar a cabo tan exitosamente el modo guerra que tanto ha gustado entre la comunidad, pero desde hace tiempo que se desconoce en que estaban metidos y la falta de información al respecto hacía presagiar que es algo grande.

Que Modern Warfare 2 Remastered va a salir es algo más que evidente por el tema de la retro-compatibilidad en Xbox one. Todos los COD de Xbox 360 están disponibles para ser jugados en formato retro-compatibilidad en Xbox One… Todos a excepción de dos. Si. Los dos Modern Warfare. Cuando arrancó este servicio en la consola de Microsoft todos se quedaron bastante mosqueados al ver que estos dos juegos no estaban disponibles y la comunidad no paraba de pedirlo o tener una explicación de porqué no estaban. La respuesta se produjo el año pasado en forma de lanzamiento de COD 4 Modern Warfare Remastered simultáneo con Infinite Warfare y posteriormente en separado. Este movimiento dejó a la comunidad con la certeza de que tarde o temprano vería la luz de la misma manera el deseado Modern Warfare 2 Remastered.

Entonces se asumió que la segunda parte llegaría en el mismo formato, lamentablemente. Llegaría de la mano de la siguiente entrega de Infinity Ward dado que su lanzamiento ya fue a cargo de ellos y el primero llegó de la mano de otro título de ellos. Un as en la manga en toda regla para IW y por supuesto para Activision. Los más escépticos pensaban que su lanzamiento, o anuncio de lanzamiento, estaría supeditado al éxito o fracaso de alguna entrega. Pero los acontecimientos se están precipitando. Todo por culpa de este tweet.

AlphaSniper97 es un Youtuber con mucha repercusión, seguro que muchos ya lo conocéis. De siempre ha sido youtuber de COD, a pesar que hace mucho tiempo que no aporta contenido, e incluso Activison ha requerido de su imagen en eventos relacionados con COD en nuestro país. Pero me quedo con la repuesta y de quien es esa respuesta. Marcus Sellar es… Como decirlo. Un iluminado más en la comunidad de COD pero con coherencia. Es de los que se tiran bastante a la piscina, si, pero en muchas ocasiones lo hace con la garantía de que hay agua. Acertado bastantes predicciones y es conocido por esto. De ahí que su respuesta tuviera tanta repercusión y que junto al resto de piezas del puzle, está se convierta en una más. Y más cuando a las pocas horas de suceder esto en twitter pasará la siguiente.

Tal cual lo veis. Amazon había listado el juego en su web de Italia. Digo había porque al poco fue retirado. ¿Casualidad? ¿Un error o una pieza más de la maquinaria del hype de Activision? Algunos dicen que esa publicación fue provocada por un vendedor externo con el objetivo de buscar el clic fácil, pero el caso es que alimenta y de qué manera, las ganas de la comunidad de tener el juego anunciado. Cogedlo todo con pinzas o abrazadlo muy fuerte, lo que queráis, pero las piezas encajan. A golpes, algunas, pero encajan. No me queda duda de que tendremos el juego, pero personalmente me extraña mucho que el lanzamiento sea en pleno apogeo del actual Call Of Duty WWII. Un movimiento tan diferente al del lanzamiento de su antecesor re-masterizado. Incluso el precio de la publicación me parece demasiado atractivo, sobre todo en comparación con el anterior. Yo quiero creer que porque no, pero a la vez me parece todo bastante forzado. Habrá que esperar, más. Hace pocos días hice una entrada vaticinando la salida de Call Of Duty Black Ops IIII y a las pocas horas se confirmó su salida, así que todo puede pasar tras lanzar esta entrada.

  1. Supongo que saldrá, es negocio, pero me sucede exactamente lo mismo que con el remaster del primer MW (lo tengo), que ya lo de di candela en su momento (de salida) y me gustó mucho, pero no pienso hacerme con este hasta que no baje de precio, no tengo prisa.

      • Es que si no, es un pastizal. Yo hace tiempo que paso de pillar nada de salida salvo contadísimas excepciones.

        Hace nada me consiguió un buen amigo el DMC HD Collection para 360, que llevaba tiempo buscando, como unos pocos, y no había manera. Pues al poco… ¡zas! lo sacan para ONE. XD

        Y el caso de este MW 2 Remastered ya digo que es exactamente igual que el del primero: juego que me encantó, pero al que le di caña de salida.

        Sin pri$a$. 😉

Deja un comentario