Cuatro pequeñas obras a destacar de State of Play

Aunque uno iba a lo que iba con el State of Play y el «¿Creías que te iba a dejar hacer esto sola?» de Joel nos ha hecho saltar del asiento a más de uno, también hemos podido ver varias pequeñas propuestas que han traído algo de frescura al streaming, entre tráiler y tráiler, antes de ese esperadísimo final.

Un tercio de los anuncios presentados han sido juegos pequeños que prometen experiencias diferentes y novedosas. Y esto es algo que, al menos yo, valoro y agradezco.

Humanity

La nueva propuesta de Enhance ha sido el primer anuncio del directo. Una obra de la que aún no sabemos prácticamente nada, más allá de lo que hemos podido ver en este primer vídeo de presentación, que viene de la mano del estudio responsable del grandísimo Tetris Effect, de lo mejorcito del año pasado. Por ahora sabemos que será compatible con PlayStation VR y podremos disfrutarlo en 2020.

Wattam

Desde luego de lo más desconcertante de la noche, lo nuevo de Annapurna ya tiene fecha de lanzamiento. En unos pocos meses, en diciembre de este mismo año estará a la venta este curioso juego de la distribuidora de Donut County.

«Resolver acertijos, descubrir secretos y jugar mini-juegos nunca ha sido tan extraño y maravilloso»

Arise: A Simple Story

Nos encanta cómo se ven todos los juegos de los que estamos hablando, pero si hay alguno que destaque por su apartado visual, ese es Arise: A Simple Story, un proyecto que se está creando en Barcelona por Piccolo Studio. Esta pequeña aventura promete una bellísima experiencia emocional a través del limbo. Esperamos con ganas nueva información sobre el juego, por ahora, no tenemos fecha aproximada.

Afterparty

Por fin lo nuevo de los creadores del galardonado Oxenfree tiene fecha de lanzamiento. En esta aventura acompañaremos a dos universitarios que acaban en el infierno y para salir han de emborrachar al mismísimo Satán. Este es el juego que antes tendremos entre manos de la lista, Afterparty estará a la venta el 23 de octubre para todas las plataformas.

    • A mí me recordó a un poco al comienzo de Uncharted 2. La escena de Arise parece mucho más evocadora y emocional, pero visual y conceptualmente tienen cierta similitud.

    • De estos cuatro, Humanity es del que menos información tenemos y el que más curiosidad me genera. Pero es cierto que viniendo de esta gente, en principio confío en esta propuesta.

  1. Mi favorito de la lista es Afterparty. No sé, me mola la estética que tiene, y pienso que será bastante divertido. La verdad es que me ha recordado un poco a Leisure Suit Larry.

Deja un comentario