Tetris Effect, el mito vuelve a ser sexy

Joder con Tetris. Una fórmula de gameplay que me tuvo enganchadísimo y me vendió la Game Boy hace años, con una fórmula multijugador local dificilmente igualada en cuanto a vicio, vuelve a la palestra en un título absolutamente rompedor a nivel visual.

He podido jugar a Tetris Effect gracias al acceso anticipado que PlayStation España nos ha hecho llegar. Había oído oleadas de comentarios en Twitter de lo bueno que era, pero yo personalmente era escéptico. También hay montones de fanboys de Breath of the Wild y no puedo sumarme, por más ganas que tenga, a los groupies. Pero fue enchufar Tetris Effect en mi PSVR y joder, no esperaba algo así. Ni de lejos.

Por resumirlo rápido, Tetris Effect es el resultado de combinar las míticas mecánicas de Alekséi Pázhitnov con la presentación visual del rompedor Rez, de Tetsuya Mizuguchi. Efectos especiales alucinantes y una producción impresionante acompañan al gameplay a prueba de rocas que tan bien conocemos.

Así, Tetris Effect consigue lo que parecía imposible: que uno de los juegos más míticos de la historia vuelva a cobrar vigencia gracias a PS4, aunque es en PlayStation VR donde la experiencia raya la locura y uno siente, como jugador, que está experimentando algo brutal. Ningún regusto de remember, de refrito, de copiar/pegar una fórmula. Tetris Effect es de las mejores experiencias que he tenido en Realidad Virtual, un indispensable para las VR de Sony. [90]

Deja un comentario