Entrevista traducida de Yahoo! Games a Dan Houser sobre GTA IV + 2 capturas nuevas

Traducción de la entrevista que Yahoo! Games ha realizado a Dan Houser, productor de Rockstar, sobre el esperado GTA IV. Las dos imágenes que acompañan al texto también son nuevas; En una aparece Niko conduciendo un coche y escapando tanto de un matón (aunque podría ser también el legítimo propietario del coche) y un policía, pistola en mano. La otra es más reveladora: el protagonista aparece en el interior de un edificio

¿Cuál será el límite de interacción con los edificios? Pregunta que lanzo al aire, a ver si gente con tanta suerte como Yahoo! Games se atreve a formular en su próxima entrevista, porque ésta es bastante light y no ofrece nada nuevo. Es más, parece una excusa para que Dan Houser intente crear más hype… Como si eso fuera posible.

Aprovecho para recordaros que, aunque seguro que ya lo sabéis, mañana día 28 de junio se estrena el segundo tráiler de GTA IV a las 6 de la tarde, hora española.

Yahoo! Games – ¿Cuál es el aspecto más increíble de Gran Theft Auto IV?
Dan Houser – Esperamos que sea una experiencia global — que todo forme parte de un conjunto coherente. Un mundo al que se le ha dado vida de una forma nunca vista hasta el momento, repleto de gente. Ésto, junto a Niko llegando a este mundo, y ser capaz de explorarlo o desarrollar relaciones o seguir una historia que transcurre en torno a las decisiones que tomas. Y todo está conectado. Es un sentimiento de que todo forma parte de un único mundo y una experiencia que convierte a GTA IV en lo que es, en algo diferente a cualquier otro videojuego.

Y!G -¿Qué queréis que los fans obtengan mediante la experiencia de jugar GTA IV?
DH – Estamos intentando crear la más grande historia criminal del siglo 21, en cualquier medio (cine, TV, etc.) Esperamos que le encante a la gente. Por encima de todo, queremos que lla gente se de cuenta que hemos llevado los videojuegos más cerca de lo que creemos que es su destino final — la más potente y excitante forma de entretenimiento — y una forma increíble de contar una historia.

Y!G – Por lo que se sabe ahora, Niko Bellic parece alguien oscuro, con un pasado misterioso ¿Puedes contarnos algo más de él?
DH – Niko es el héroe, o el antihéroe, de GTA IV. Llega a Liberty City, nuestra interpretación de Nueva York, desde Europa del Este, para encontrarse con su primo Roman. Roman dice que lleva viviendo el Sueño Americano desde que llegó a los Estados Unidos, lo cual es falso, le debe dinero a unos mafiosos rusos. Al mismo tiempo, Niko dice que sólo ha abandonado Europa para vivir aventuras en América, pero también está buscando a alguien… Y huyendo de algunos errores que ha cometido recientemente.

Estamos intentando crear una auténtica experiencia de Nueva Generación. Han aparecido demasiados juegos durante los últimos dos años que podían haberlo hecho en máquinas de la pasada generación — todo lo que les separaba de ella eran los gráficos. Obviamente, GTA IV luce genial, pero el diseño del juego y la forma de explicar la historia también ha evolucionado para hacer justicia a los visuales. Hemos creado un juego que es, en todos sus aspectos, una experiencia en alta definición. Es un juego diferente a cualquiera que hayamos hecho nosotros o nadie en el pasado.

Y!G – ¿Porqué te apasionan tanto los videojuegos como forma de entretenimiento? ¿Qué es lo que ofrecen los videojuegos que no tengan la TV, películas o libros?
DH – Amamos cada medio, pero cada uno tiene sus puntos fuertes y limitaciones a la hora de conectar con la gente. Los videojuegos tienen un poder único para convertir los mundos imaginarios en algo (virtual) real, y eso es lo que los convierte en algo tan fascinante. Puedes crear un mundo y permitir que la gente lo explore a su propia velocidad, de la manera que quieran. Ésta es la causa por la que la personalidad más importante en cualquier juego de GTA es la ciudad, no el personaje protagonista — porque la ciudad que exploras es la cosa más memorable. Es la libertad para explorar lo que convierte a los videojuegos en algo tan poderoso y, potencialmente, tan expresivo como medio.

Y!G – Liberty City en GTA IV parece más realista que lo visto en los juegos anteriores ¿Qué desafíos ha comportado este aumento de realidad?
DH – Queríamos una ciudad que irradiara vida, con la personalidad y la energía de una metrópolis real. Crear un creíble mundo virtual era uno de nuestros mayores objetivos con este juego. En términos de desafío, crear una ciudad que parezca y actúe más realísticamente es exponencialmente más complicado que crear algo menos vivo. Todos los detalles en los edificios y los comportamientos han sido perfectamente creados por el equipo. El realismo es una de las razones por las cuales el juego ha tardado tres años en realizarse, pero queríamos ofrecer a los poseedores de consolas Next-Gen un juego que no fuera posible realizar en las máquinas de la pasada generación — y ésto significa, entre otras cosas, un mayor nivel de detalle y fidelidad.

Fuente:

  1. Como siempre, un gran trabajo. Con vuestro permiso, he enlazado la entrevista en elotrolado. Si por cualquier cosa preferís que la quite, sólo teneis que decirlo.

  2. A mi poco me importa ya que sea floja la entrevista o hardcore. Aunque solo hubiera dicho que el juego se va a llamar GTA IV, ya me tiene hypeado perdido. ¿Ya es octubre?

Deja un comentario