Estos son los juegos más vendidos en España durante septiembre

Como cada mes, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha compartido a través de su página web las listas de títulos más vendidos en formato físico en todo nuestro país durante el pasado mes. En esta ocasión, es el turno de septiembre, que como podréis ver ha quedado tiranizado por una serie de nombres muy conocidos.

1

Este mes quizás sea uno de los menos variados desde que tengo la costumbre de mirar el ránking. Tal y como podéis ver, tan sal solo una semana en las estanterías, FIFA 15 ha conseguido vender el suficiente número de copias como para coronarse como el producto más exitoso no solamente en términos generales sino en diferentes plataformas.

Enfocándonos en el top general, el título de Electronic Arts cosecha la primera y segunda plazas con sus versiones para PS3 y PS4, seguido de Destiny en su edición para la nueva sobremesa de Sony. Una vez más, esto no solamente muestra el predominio del estudio japonés en España sino lo bien que sigue funcionando PlayStation 3 por mucho que haya pasado casi un año desde que llegase a las tiendas su sucesora.

Destiny

Volviendo con EA, el cuarto puesto lo ocupa la nueva entrega de su simulador de vida, Los Sims 4, mientras que en quinta posición tenemos la versión de Xbox 360 de FIFA 15. Destiny ha convencido también en PS3 y alcanza la sexta plaza del top, pero es que el fútbol no ha dicho su última palabra en este mes de septiembre, puesto que la versión Ultimate Team Edition de FIFA 15 ha conseguido también tomar la séptima y la novena posiciones. Entre ambos, se encuentra el fenómeno de Mojang para PS3, reflejo del buen recibimiento que ha tenido en Europa el universo Minecraft también en formato físico. Para terminar, tenemos a Destiny vistiendo los colores de Xbox One.

sims4-600x338

Como datos de interés, decir que Electronic Arts ha conseguido que seis de los diez títulos pertenecientes al Top-10 lleven su sello en la carátula. Por otro lado, Sony domina el ránking con también seis de los diez juegos más exitosos, dos para la marca Xbox y el otro para Windows. Nintendo no consigue introducir a ningún miembro de su familia entre los más vendidos.

¿Qué te parece el Top-10 de este mes? ¿Opinas que las versiones “Ultimate” y similares se deberían contabilizar junto con la edición convencional?

fifa15

Os dejamos también con el ránking individual de cada plataforma:

  • PS4

ps4

  • PS3

ps3

  • PSVita

vita

  • WiiU

wiiu

  • 3DS

3ds

  • Xbox One

one

  • Xbox 360

360

  • PC – Windows

pc

 

  1. En líneas generales ninguna sorpresa viendo los últimos lanzamientos, a excepción de minecraft, es curioso que siga vendiendo tanto pese a llevar tanto tiempo en el mercado.

Deja un comentario