Exposición SnesSMW: Exposición de arte inspirado en Super Mario World

La Galería Miscelänea de Barcelona acoge una exposición de arte a cargo de GameBombing inspirada, parece ser, en Super Mario World. Como nota curiosa destacar que los autores, Ana Ibañez y Carlos Engel, no juegan a videojuegos, aunque no sé si es porque ya están quemados o porque sólo les gusta la estética de los mismos.

Echade un vistazo a su página web porque la fusión de la cultura del videojuego con la estética pop da resultados tan curiosos como éstos.

Hoy tengo previsto pasarme con mi colega Wayfarer sobre las 19 h para echarle un vistazo y hacerle unas fotos, si me dejan, para colgar en el blog.

Nota de prensa:

Exposición SnesSMW

Inauguración: Jueves 26 a las 20h.

Un paseo en acrilico y madera por el bosque de la ilusión, y la isla de chocolate.

Gamebombing propone una recorrido por el imaginario popular y colectivo de muchos de los jóvenes de hoy. El mundo de los videojuegos y su estética como inspiración artística, en un recorrido por un mundo virtual muy familiar para muchos de nosotros. Colores, formas y mucho Mario!

Gamebombing formado por Ana Ibañez y Carlos Engel surgió en el año 2003 como proyecto de creación de stickers (antes conocidas como pegatinas), iniciativa que logró más de trescientas contribuciones por todo el mundo. En la actualidad también realizan animación, diseño, ilustración, pintura y música, en muchos casos relacionados con pantallas e interfaces. Unos de sus iconos más reconocibles son los pequeños stickers con forma de gameboys con distintos personajes y motivos en sus pantallas. En todo caso, parece que los videojuegos forman parte del mundo y el trabajo de Gamebombing, aunque ellos no los jueguen…

La exposición la inauguraron ayer, y no sé hasta cuándo estará. El horario es de 16 a 23 h. Teléfono de contacto con la Galería ( por si tenéis alguna otra duda), 933179398.

  1. Sobre gustos no hay nada escrito… esto de recorta y pega sin sentido con el tubo de pritt nunca me ha terminado de convencer.

    Si, si.. sera arte, pero es que cualquier cosa es arte.

  2. Si, por eso te lo decia, porque hoy en dia, cualquier cosa es susceptible de ser arte. Un camiseta, un recorta y pega, un madelman vestido de torero…. vamos , todo.

    Seguro que si pongo en ebay camisetas pixel art a 200 euros, alguien pensara algo como “joder, por ese precio tiene que ser arte”…… y ale… a forrarme.

    Kristian,… cuando te lleguen las camisetas me las devuelves, que las tengo vendidas.

Deja un comentario