F1 2012 y las novedades de este año

Después de que viéramos esta tarde a la hora de comer como 3 coches le pasaban por encima a Fernando Alonso en el mítico circuito belga de SPA en la primera curva -como suele ocurrir todos los años en este Gran Premio-, será buen momento para recordar que en unos días Codemasters, que ahora solo se dedica a hacer juegos de coches, lanzará la nueva entrega de su juego de Fórmula 1: F1 2012

Y espero que el tema de que ahora Codemasters se dedique a realizar solo títulos de conducción, les ayude un poco a centrarse en el tema de este juego en concreto, porque los dos años anteriores el resultado ha sido, siendo muy benévolos, frustrante. No se como se las van a apañar para convencer a los usuarios después del desastre en forma de ensalada de bugs que han sido los dos últimos títulos. No les queda otra que ponerse las pilas. ¿Qué nos ofrecen?

A parte del tema de diseños, nuevos pilotos y circuitos, nuevos modos de juego, mejoras en las físicas, escenarios y modos multijugador, parece que la gran novedad en esta ocasión va a ser el simulador de meteorología en el juego. Ahora se nublará, lloverá y volverá a salir el sol de una manera más realista, lo que aproximará la manera de conducir a lo que sería el coche en esas condiciones de pista… pero esto ya nos suena de otras veces. Por otro lado, también estará el nuevo modo para retar a los seis campeones del mundo vigentes en una serie de pruebas en las que tendremos que batir progresivamente a los Hamilton, Schumacher, Button, Raikkonen, Alonso y Vettel.

En principio poca cosa en lo que parece una entrega continuista. El verdadero caballo de batalla lo tienen en otro lado. ¿Serán capaces de conseguirlo de una santa vez?… yo después de dos fiascos, tengo muy poca fe, para que os voy a engañar…

  1. A mi el 2010 me gustó en los gráficos y la conducción, pero lo mataron los bugs. Era entrar en boxes… y perder la carrera, directamente. Y ese sólo era el peor de ellos, pero no el único. Sacaron algún parche para arreglar fallos, pero quedaron bastantes y el de boxes sólo lo suavizaron.

    Obviamente, el de 2011 no lo compré y probablemente tampoco haré lo mismo con el de este año.

  2. el F12011 no poseía casi ningún bug, por lo menos lo que yo pude catar durante bastantes horas. La conducción era más exigente pero los coches de la IA no “protegían” sus bólidos y se echaban encima sin miramientos. Espero que éste sí consiga ser el simulador que esperamos desde hace años. Si bien no llega a ser un simulador 100%, por lo menos que el balance sim-diversión sea lo suficientemente agradable.

  3. Este juego, o mejor dicho, esta franquicia siempre va tarde. ¿Alguien les puede decir que una temporada saquen solo un DLC y se vuelquen en sacar el siguiente titulo completo a comienzo de campeonato? ¿Es que no se dan cuenta de que venden un juego “desfasado”?

Deja un comentario