Horizon Chase 2, un entretenido arcade de otro tiempo

Les brasileñes de Aquaris, un estudio filial del gigante Epic, regresan con Horizon Chase 2, la secuela de un entretenido arcade de velocidad disponible para todas las plataformas, incluidas el móvil.

Realmente Horizon Chase se puede considerar una franquicia más de movil que de consolas o de PC, por su sistema de control, muy guiado, y por su aspecto gráfico, que podría pasar por una recreativa de la última época de los arcade en nuestro país. Aunque su fecha de lanzamiento en Apple Arcade fue ya en el 2022, y ya pasó por PC y Switch, hasta finales del mes pasado no aterrizó en PlayStation y Xbox.

Lo he podido jugar en PS5, pero su apartado técnico le permitiría seguramente aparecer en PS3 sin problemas. En cualquier caso, Horizon Chase 2 va de correr muy rápido por unos niveles en los que, a pesar de existir un control guiado estilo railes de tren, es capaz de plantear un reto progresivo que, sorprendentemente, al menos para mi, me ha tenido enganchado unas cuantas horas.

Visualmente hay poco dónde rascar. Destacaría de entre toda la propuesta la enorme velocidad del juego en los niveles más avanzados, que exige muchos reflejos y, seguramente, paciencia para repetir las carreras las veces que hagan falta para completarlas en su totalidad. Es decir, ganando y, a la vez, recogiendo todos los coleccionables. Que no es que sea necesario para avanzar, pero sí para ir desbloqueando trofeos, vehículos y upgrades para los mismos, que en estos juegos arcade al final es uno de sus grandes alicientes.

Como comentan en PSU, la mayor diferencia de este Horizon Chase 2 con respecto a su predecesor es que en esta secuela se ha eliminado la necesidad de ir recogiendo bidones de gasolina para poder seguir corriendo.

También el cariño que se le ha puesto a los decorados para diferenciar las diferentes localizaciones. Los niveles de Japón, por ejemplo, retratan lugares tan emblemáticos como Arashiyama, Fushimi Inari o Akihabara, y aunque la espectacularidad, más allá de la trepidante velocidad, brilla por su ausencia, los acabados hacen que el desbloquear nuevas fases sea todo un acontecimiento.

A pesar de tener 2 años a sus espaldas y ni intentar aprovechar el potencial de PS5, Horizon Chase 2 es un arcade entretenido que te puede mantener pegado a los mandos de tu consola durante un par de tardes tontas en las que no quieras darle demasiadas vueltas al coco y sí sacarte unos cuantos logros mientras le das a algo que no requiere 5 horas de tutoriales. [65]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =