Fallout con olor a Westworld y con el apoyo de Amazon

Los videojuegos se siguen abriendo camino más allá de las consolas. Hace un tiempo les comentamos como HBO se unió a Naughty Dog para estrenar una serie basada en The Last of Us. Ahora es el turno de Bethesda con Amazon Studios para llevar Fallout, como serie, en su servicio de streaming.

Fallout 76

Un anuncio prometedor

Lo más interesante de este asunto tiene que ver con los encargados de dicho proyecto. Lisa Joy y Jonathan Nolan, responsables de la exitosa serie de HBO, Westworld, serán los encargados del guión para Fallout. Esto, para mi, ya es motivo suficiente para generar expectativa y donde la banda sonora se encuentre a cargo de Ramin Djawadi, mejor dicho, solo díganme cuando se estrena.

Más allá de Westworld, Nolan ha trabajado con su hermano, Christopher, escribiendo los guiones para varias de sus películas, por lo que su estilo es conocido y en lo personal, me encanta como escribe, de ahí la expectativa.

westworld

En cuanto a las historias que vamos a ver, de momento todo es un misterio. Fallout de por sí es un universo con mucho que contar y la probabilidad de lo que vayamos a ver en pantalla no es fácil de anticipar. Como puede ser una mezcla de pre y post apocalipsis, puede ser también la historia de New Vegas o que se yo.

Épocas importantes para la industria

La madurez narrativa que han tenido los videojuegos no es nueva. A lo largo de los últimos años hemos visto joyas contando mejores historias que en el cine o la televisión. El hecho de que grandes cadenas como HBO y Amazon (más grande en lo financiero), son muestra de ello. Lo mejor de todo es que los estudios detrás de estos juegos se están involucrando en la producción, lo que puede permite entregar un producto más adaptado al lore de la franquicia.

Fallout 4

Amazon Studios tiene en carpeta grandes nombres, como el señor de los anillos y ahora se une Fallout, que como fuente de historias y gracias a los nombres detrás del proyecto, puede ser una gran producción. Tampoco quiero dejar de lado lo de The Last of Us, cuya producción se encuentra a cargo de Craig Mazin, el mismo de la exitosa miniserie Chernobyl. Se avecinan épocas emocionantes.

Deja un comentario