The Last of Us da el salto a la pantalla chica con el apoyo de HBO

Se vienen meses muy interesantes para The Last of Us. Con una secuela esperando llegar al mercado y ahora con el anuncio de una serie que será emitida por HBO y que a nivel de producción se encuentra encabezada por Neil Druckmann.

The last of us

¿La historia de Ellie y Joel?

A través de varios tweets se ha hecho eco el anuncio de esta sorprendente noticia. Una serie para HBO de The Last of Us, la cual será producida por Playstation Productions y Sony Pictures. Muchas de las sorpresas vienen de lado de la producción, ya que como les decía, Neil Druckmann, uno de los padres de la criatura, será productor, mientras que la dirección estará a cargo de Craig Mazin, quien estuvo en boca de todos por la espectacular miniserie Chernobyl.

Los detalles de esta serie son prácticamente nulos. No hay fecha, ni detalles de la trama, pero entre líneas han dado a entender que se seguirá contando la historia de Ellie y Joel. Me parecería muy acertado si esta serie busca dar más contexto entre sus dos entregas o entregar detalles que los juegos han pasado por alto.

Pienso que sería un verdadero desperdicio si simplemente buscan contar la misma historia que la primera entrega del juego ya hizo, porque sería limitarse bastante y caer en los errores que normalmente suceden con este tipo de adaptaciones.

HBO, otro de los nombres fuertes

No hay que pasar por alto la cadena donde va a emitir la serie de The Last of Us. HBO ha sido cuna de muchas de las mejores series de la historia, como: The Sopranos, Game of Thrones o The Wire. Así que nada mejor para esta franquicia que llegar justo a dicha compañía, siendo así el comienzo de mucho del contenido que tiene en carpeta Playstation Productions.

¿Veremos entonces varias temporadas?, eso es algo que tampoco se sabe y seguramente va a depender mucho de la historia que los productores quieran contar, además de la aceptación que la serie tenga por parte del público. Por mi parte las expectativas son bastante altas y espero con muchas ansias la llegada de esta nueva serie.

    • Ademas el hecho de tener como productor a uno de los creadores del proyecto le da mucha credibilidad. Yo tengo una expectativas muy altas al respecto

Deja un comentario