Far Cry 6, entre el videojuego y el cine

Ubisoft presentó oficialmente el gameplay de Far Cry 6, uno de los títulos más esperados del año y que tiene a Giancarlo Esposito representando al antagonista. Un par de trailers fueron publicados y se nota mucho ese elemento cinematográfico que le quieren introducir. Bienvenidos a la revolución.

far cry 6

Una mezcla explosiva

El primer adelanto de Far Cry 6 nos presenta algo de la trama y su antagonista Anton Carrillo (Giancarlo Esposito) además de su hijo Diego. También conocemos a Dani Rojas, el/la protagonista de la aventura que nos propone una situación similar a la cuarta entrega. Formar parte de una guerrilla para salvar el lugar de un líder vengativo.

Lo más interesante de todo es que se nota bastante el esfuerzo realizado por Ubisoft para presentar esta entrega con un alto enfoque en lo cinematográfico. El título contiene la palabra “A Ubisoft Original”, como si se tratara de una serie de Netflix y el encargado de presentar los adelantos fue el director narrativo, enfocándolo todo a la parte narrativa.

Honestamente estos juegos nunca han tenido un fuerte componente en ese aspecto, más aún en un mundo abierto donde esa libertad hace que la continuidad narrativa se pierda fácilmente. Lo que sí han tenido son villanos interesantes y parece que esta no será la excepción, aunque la quinta entrega dejó mucho que desear en cuanto al antagonista.

A luchar por la libertad

El escenario escogido en esta ocasión es Yara. Una isla caribeña, muy parecida a Cuba en cuanto a ambientación, donde Carillo es amo y señor. Se siguen sus reglas o el destino es la muerte. El pueblo se levantará en su contra y Dani Rojas protagoniza las acciones en dicha revuelta.

Al formar parte de una guerrilla, el armamento no es el más moderno, pero sí novedoso gracias a Juan, un inventor que no estará apoyando con armas sumamente interesantes. De las más destacadas, un disparador de CDs que nos permite acabar enemigos al ritmo de la macarena (no es chiste) y debo decir que en general ese aspecto artesanal del armamento me está llamando mucho la atención.

Seguimos ante un FPS de mundo abierto, a lo que se ha venido acostumbrando Ubisoft últimamente. De nuevo prometen algo nunca antes visto en cuanto a libertad y exploración. Cada jugador puede realizar acciones a su manera, ya sea atacando de frente o aprovechando ciertos elementos de la guerrilla. El adversario cuenta con armamento sumamente avanzado y el atacar de frente, por lo menos solo, no es la mejor opción.

Tenemos compañeros

Desde hace un tiempo hay otro elemento que destaca en la franquicia, los ayudantes. En Far Cry 6 tenemos dos y hay uno que es sensación en internet, se trata de Chorizo, un pequeño perro salchicha que va en silla de ruedas y que no puede ser más tierno.

El otro es Guapo, un cocodrilo que está siempre listo para atacar ante cualquier silbido nuestro. Definitivamente si algo se le puede abonar a esta entrega de la serie es que cuenta con mucha personalidad.

far cry 6

Aprovechando el evento se confirmó la fecha de salida del juego, será el 7 de Octubre de 2021 y estará disponible en Xbox, Playstation y PC.

  1. Lo mío con esta saga es digno de estudio: me encanta el planteamiento y el estilo en general, tengo todos los títulos casi de salida (hasta el primero en digital para 360), peeero… cuando me pongo a jugarlos me entra una pereza terrible, pese a lo mucho que me gustan, y los dejo.

    Es como lo que me pasó cuando me puse a leer hace años el tochaco de El Señor de los Anillos, que me encanta ese tipo de literatura, ese en concreto es cojonudo, no me asustan los tochacos en absoluto, pero lo dejé al 30% en una época en la que me leía todo lo que pillaba y enterito, algunas cosas bien densas.

    Vamos, que estoy como una chota berenjenera, jajaja.

    • Me suele pasar lo mismo xD los empiezo con ganas pero después, acabo dejandolos de lado, con los libros es mas dificil que me pase, ya que tiro de orgullo hasta que me los acabo, pero los juegos es otra historia.

      P.D: Pues no te empieces el Silmalirion, porque te da pereza solo mirarlo ya jajaja

  2. Últimamente los juegos de Ubisoft me dan una pereza enorme, montón de horas haciendo lo mismo, en mapas a los que les sobra mas del 60% del terreno y de las misiones, aburridas y anecdóticas la mayoría de las veces.

    Acabaré jugándolo como hago siempre, pero empiezo a estar cansado de la fórmula de mapa abierto de tropocientos kms cuadrados lleno de simbolitos en los que hacer algo.

Deja un comentario