Fe, un maravilloso viaje de exploración y sonidos

Sorpresivamente Electronic Arts, con sus posturas frente a títulos de un solo jugador y demas, se encuentra apoyando bastantes juegos independientes. Despues del exito alcanzado con Unravel, es el turno de Fe. Una aventura muy al estilo de Ori and the Blind Forest, que por el momento me ha cautivado bastante.

Fe

Donde la exploración y la música se unen

Después de ser anunciado en el E3 2017, por fin podemos conocer algo de la jugabilidad del Fe. En este adelanto podemos evidenciar parte de las mecánicas del título, explicadas por Hugo Bille, director ejecutivo del mismo, el cual lo describe como un juego de exploración, haciendo énfasis en la libertad que tenemos para movernos en el bosque e ir superando retos.

De igual manera la exploración se mezcla con la música. Según Bille, el protagonista puede realizar diferentes sonidos para comunicarse con otros animales del bosque, siempre y cuando ambos se encuentren dentro del mismo tono musical. De la misma manera podemos aprender nuevos sonidos que nos van a permitir explorar nuevas zonas y escenarios.

Expectativa generada

Desde su anuncio, Fe siempre me ha llamado la atención, en especial por su parecido con Ori and the Blind Forest, esta atención y expectativa han crecido gracias a este nuevo adelanto, donde podemos ver la majestuosidad de los escenarios y parte de las mecánicas de juego.

No hay duda que este título de Zoink! también bebe de otras fuentes, caso tal de Shadow of the Colossus y la manera como debemos escalar un ciervo gigante, el cual se encuentra atrapado por una especie de energía malvada. Mejor dicho, si alguien tenía dudas de cómo podía ser Fe, lo invito a ver el video, para que las despeje.

Fe

Deja un comentario