Impresiones con Final Fantasy XIV A Realm Reborn 1ª Parte

Final Fantasy XIV ha renacido. El MMO que sacó hace unos años Square Enix vuelve después de un impresionante lavado de cara y de remodelado para estar a la altura de la saga a la que representa esta entrega. Gracias a Koch Media ya he podido probar este renacimiento y quiero compartir mis impresiones con vosotros.

final_fantasy_xiv_online_a_realm_reborn_white

A diferencia de otras veces no voy a esperar a que termine el periodo beta (que se está celebrando durante los fines de semana de este mes de junio) sino que he decidido hacer varios post más cortos y más concisos, relatando lo que me va pareciendo el juego a medida que le voy echando horas y horas de mi vida.

Este primer fin de semana la verdad es que no he podido jugar todo el tiempo que me hubiera gustado pero si he podido acercarme durante unas pocas horas al título para tener un primer contacto con el sistema de creación de personajes, con el mundo de juego y con el sistema de combate.

Lo primero que captó mi atención al entrar a FFXIV A Realm Reborn ha sido la banda sonora del mismo, en la que podremos escuchar nuevas versiones de varias de las piezas más clásicas de toda la saga Final Fantasy, algo que hará que nos acerquemos al juego con mucho más amor, seduciéndonos desde un principio.

FINALFANTASY_XIV_ARR_PC_ALPHA_CHARAMAKE_02

Si seguimos el orden en el que ejecutamos el juego lo siguiente es crear nuestro personaje. Además de todo el elenco de razas y clases que tenemos disponibles (y que podéis consultar desde su página web) llama la atención la variedad de detalles que podemos retocar de nuestro personaje, encontrándonos con uno de los editores más completos que podemos encontrarnos en el mercado de los MMO.

El siguiente paso es sencillo, escoger servidor, en mi caso Malboro (sí, como la marca de tabaco) y acceder por primera vez al mundo de FFXIV. Lo primero que hará el juego será llamarnos la atención a nivel visual. Tras una espectacular cinemática nos encontraremos con un mundo que es completísimo a nivel gráfico (siempre teniendo en cuenta el marco de los MMO en el que nos encontramos) contando con unas texturas suaves y agradables a la vista, paisajes muy coloridos, efectos especiales para magias y ataques dignos de mención y una iluminación cuidada al más mínimo detalle. A nivel artístico y de diseño, sin embargo, me ha recordado a un juego tan clásico como Lineage 2, sobre todo en el interior de la primera ciudad que he visitado, que me ha recordado bastante a las urbes de este MMO clásico, algo que no tiene por qué ser malo si se cuidan todos los detalles y se marcan varios elementos identificativos de la marca Final Fantasy.

FINALFANTASY_XIV_ARR_PUB_0901_05

Ya en vereda dentro de la ciudad me he encontrado con un montón de misiones que podremos escoger con nuestro personaje, sin necesidad alguna de seguir un orden específico, invitándonos a dar una vuelta para comenzar a conocer todo el territorio. El único problema que me he encontrado con las misiones es que el juego se encuentra totalmente en inglés y no usa un lenguaje coloquial y que pueda ser sencillo para usuarios que entiendan medianamente el idioma, sino que usa diálogos con un montón. La parte positiva en este aspecto es que, por lo menos al principio, las misiones nos marcan los puntos en el mapa donde deberemos ir para completar las mismas, algo que está cada vez más extendido y que resulta de especial utilidad para estos juegos que no llegan a nuestro idioma.

Una vez realizadas algunas misiones y de pegarme de leches con algunos monstruos he de decir que el sistema de combate es tan intuitivo como se cabría esperar de un MMO, fácil de manejar en un principio y difícil de dominar a medida que vamos adquiriendo habilidades y subiendo niveles.

Pocas conclusiones más puedo sacar con las primeras horas de juego, por lo tanto creo que lo más conveniente es parar en este punto y esperar a poder hincarle el diente unas horas más este fin de semana para seguir compartiendo con vosotros mis impresiones.

Conclusiones

En este primer contacto me he quedado con una sensación bastante positiva del juego. Muy atractivo a nivel gráfico y sobre todo a nivel musical, con nuevas versiones de canciones clásicas que harán que nos derritamos de amor con el juego.

También nos encontramos con un sistema de creación de personajes muy completo que nos permitirá retocar muchos detalles de nuestro alter ego virtual.

Por último, parece que vamos a tener bastante libertad en lo que a misiones se refiere, aunque tienen la pega de que al juego no está en este idioma vamos a perdernos buena parte de la historia que estas conllevan, sobre todo por el tipo de inglés que se usa en las conversaciones. La parte positiva es que en el mapa se nos mostrarán todos los puntos donde deberemos ir para completar las mismas.

¿Logrará este Final Fantasy calar hondo entre los MMO? De momento es pronto para saberlo aunque las primeras impresiones han sido positivas. Estad atentos a AKB para seguir la progresión de estas impresiones con Final Fantasy XIV A Real Reborn durante los próximos fines de semana en los que la beta esté activa.

  1. EDIT: Acabo de mandarte el nuevo destacado para este post, Saúl.

    Ahora me leo tus impresiones. Si tuviese tiempo para el online, creo que me pillaba este juego. Adoro la mitologia FF.

  2. Probé la beta hace un mes o dos (cuando salió la primera) y quedé muy decepcionado. Gráficos muy pobres, entornos vacíos, combate lento, desarrollo más lento aún.

    Lo único que salvo es la música.

    • ¿Gráficos malos? ¿Para un MMO? O mucho ha cambiado en estos dos meses o debes de estar de coña.

      El combate de momento a mi me ha parecido igual de lento que en el WoW o Guild Wars 2, lo de siempre, vaya.

      • Tengo varios colegas que opinan que tiene malos graficos, yo la verdad que para ser un MMO los graficos son bestiales, el sistema de combate es normalillo, el de la version 1.0 si era lento xD

  3. Los gráficos son muy pobres y desfasados, y vengo del Aion que le da sopas con ondas y del TERA, que también lo supera con creces. No os fiéis de las screenshots que están muy maquilladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =