Pasaremos en Hearthstone por el cruce de los Baldíos

¿Qué sería de un nuevo año de HearthStone sin una buena ración de cartas nuevas? No hay suficientes cambios para poder prescindir de la primera expansión. Forjados En Los Baldíos es el nombre de la primera hornada de cartas que nos trae el año del grifo.

Forjados En Los Baldíos es la primera expansión del año del grifo en Hearthstone

Forjados En Los Baldíos es la primera expansión del año del grifo en Hearthstone

Forjados En Los Baldíos hace referencia a una mítica ubicación de WoW y es la primera expansión del año del grifo que llega a HearthStone en plena aquelarre de cambios y demás añadidos al juego. Sin duda alguna Blizzard tiene entre ceja y ceja acercar el juego a jugadores rezagados y atraer a nuevos y, aunque siempre digo que el comienzo de cada rotación es el mejor momento para reengancharse, es sin duda este año el mejor de todos para hacerlos. Los cambios que vienen van a poner a muchos jugadores nuevos más cerca de los jugadores habituales de lo que nunca antes habían estado, pero eso el tiempo me dirá si tengo razón o no. El caso es que aquí tenemos la primera de las expansiones con nuevas cartas, nuevas mecánicas, nuevos arquetipos y como no, nueva palabra clave. Vamos a ver el tráiler y acto seguido empezamos a ver las primeras cartas.

La primera carta mostrada es este Vol’jin totalmente relacionado con el lore de la expansión y es la primera carta que vais a conseguir porque la regalan por solo iniciar sesión en el juego y está disponible ya para ser jugado, así que no pierdas la oportunidad de adquirirla porque tiene pinta de ser tremendamente útil.

Aquí vemos la palabra clave nueva frenesí. Cuando el esbirro ataca y sobrevive al daño ejecuta la acción del frenesí. En esta ocasión se convierte en un provocar de 6/7, nada mal.

Aquí otro ejemplo de frenesí. Un esbirro con buenos números y que si consigues hacerle daño en tu turno activas la palabra clave. En el video lo veis mejor.

Llegan los hechizos con rango. Cada clase va a tener uno, este es el de chaman. Se trata de un hechizo que mejora a medida que consigues cristales. Cuando tienes cinco cristales hace tres de daño, y cuando tienes diez hace cuatro de daño. Recalcar que esto funciona al hechizo tanto si está en tu mano como en el mazo.

Este es el hechizo de rango de brujo, claramente destinado a un mazo zoo probablemente. Con cinco cristales dos diablillos y tres con diez cristales.

Si os habéis fijado estos hechizos incluyen una clase, por primera vez. Esto hace referencia a la nueva mecánica llamada Escuelas de magia. Una mecánica que se aplica de manera retroactiva y permanente a varios hechizos de cada clase que vamos a encontrar tanto en estándar como en salvaje. Aquí la lista de ellos:

Arcano (2 hechizos en Forjados en los Baldíos, añadido a 44 hechizos de conjuntos anteriores)
Vil (3 hechizos en Forjados en los Baldíos, añadido a 22 hechizos de conjuntos anteriores)
Fuego (2 hechizos en Forjados en los Baldíos, añadido a 43 hechizos de conjuntos anteriores)
Escarcha (2 hechizos en Forjados en los Baldíos, añadido a 24 hechizos de conjuntos anteriores)
Sagrado (5 hechizos en Forjados en los Baldíos, añadido a 67 hechizos de conjuntos anteriores)
Naturaleza (6 hechizos en Forjados en los Baldíos, añadido a 112 hechizos de conjuntos anteriores)
Sombras (4 hechizos en Forjados en los Baldíos, añadido a 109 hechizos de conjuntos anteriores)

Forjados En Los Baldíos es la primera expansión del año del grifo en Hearthstone

Este es uno de los esbirros llamados mercenarios. Cada clase tendrá uno y los personajes que encarna representaran el modo aventura que se irá desvelando a lo largo del año. Y como veis hace uso de la mecánica de hechizos que acabamos de ver, aplicando un efecto solo a hechizos de naturaleza.

Forjados En Los Baldíos es la primera expansión del año del grifo en Hearthstone

Me encanta esta carta, no sé si va a ser jugable pero solo por ver su efecto merece la pena tenerla. Al jugarla mete un hechizo en tu mazo en forma de su esposa, que al robarlo desvela que su esposa está muerte, entonces él entra en cólera y se convierte en un 3/10 que ataca al enemigo. Solo por ver ese momento va a merecer la pena tenerla.

Hay algunas cartas más mostradas, pero como primer vistazo lo voy a dejar aquí. Quedan muchas cartas por desvelar e iremos viendo que otras sorpresas nos esperan con esta expansión Forjados En Los Baldíos, y si queréis ver cómo avanzan los spoilers de la colección os dejo por aquí el enlace a la web oficial. Y como cada expansión nuevamente tenemos disponibles las pre-compras. Un pack estándar con 60 sobres de Forjados en los Baldíos, 2 cartas legendarias aleatorias de Forjados en los Baldíos y el dorso de carta Hamuul Tótem de Runa por 49.99€. Y el megapack con 80 sobres de Forjados en los Baldíos, 5 sobres dorados de Forjados en los Baldíos, 2 cartas legendarias doradas aleatorias de Forjados en los Baldíos, el héroe druida Hamuul Tótem de Runa, el dorso de carta Hamuul Tótem de Runa y ventajas para Campos de batalla por 79.99€. Con hacer clic en la siguiente imagen podéis acceder a la tienda para pre-comprar.

Forjados En Los Baldíos es la primera expansión del año del grifo en Hearthstone

Vía | playhearthstone.com

Deja un comentario