Forza Horizon 2 a 1080p y 30 fps en Xbox One

Gracias a la cobertura especial de IGN con el juego ya sabemos la resolución y los frames a los que correrá Forza Horizon 2 en Xbox One, la nueva consola de Microsoft.

Forza Horizon 2

El acercamiento arcade de la saga Forza con esta segunda entrega de Horizon se verá a 1080p y a 30 frames por segundo. Sin duda muchos querrían que esta cantidad fuera de 60 pero el estudio ha preferido limitarse a 30 y aumentar la resolución y los detalles gráficos.

¿Vosotros preferís 1080p y 30 fps o 720p y 60?

  1. Y por qué no 900p y 60 fps? Si no se llega a la FullHD, digo yo que no hay que quedarse en el standar 720p si se puede exprimir más la máquina… pero en juegos como éste y otros géneros (conducción, shooters, lucha,…) los 60 fps los veo más que exigibles.

        • Ah, ok. Creía que te referidas al primer Horizont. Creo que es normal y asumible que al pasar de circuitos cerrados a entornos abiertos tengan que rebajar ciertas cosas. Y esto no significa nada negativo, más cuando lo saben compensar.

      • exacto.

        Yo tengo una pantalla 4K de 65″, y en teoria tendria que ver mal las cosas, pero a menos que me fije mucho apenas se nota, incluso cuando la señal es 720.

        A ver se nota, pero en movimiento no te das ni cuenta en general.

        Cuando ves un Bluray ya no te das ni cuenta.

        Para mi todo este «bitching» sobre resoluciones y framerates es innecesario, pero imagino que es parte del mundillo.

        Mientras se mantenga en un estandar de 30fps se ve y juega perfecto.

        Que se ve mucho mejor si esta al maximo? evidentemente, y a todos nos gusta material de la maxima calidad, pero no se, para mi que muchas veces se lleva demasiado alla.

        • En mi 55″ los 720 me dan escalofrios por la espalada…. pero claro, luego esta el ojo de cada uno y donde poner los limites de la calidad. Es algo totalmente subjetivo. Yo disfruto con pixeles como puños, scanlines y filtros de crt desgastados en los emuladores, pero me chirria ver dientes de sierra en un juego nextgen.

          Y si, este bitching tan despectivo ha existido desde que el videojuego es videojuego. Ya nos tocabamos cuando veiamos vga’s a 16 colores en lugar de cga’s a 4, o cuando un colega te invitaba a ver su carisimo Amiga mientras tu jugabas en fosforo verde a un cpc,… pero claro no nos llamabamos zorras graficas… eramos mejores personicas y tal…

        • Roswell, no se si acabo de entender lo que quieres decir con lo de «pero claro no nos llamabamos zorras graficas… eramos mejores personicas y tal…»

          Yo igual que tu tambien veo cuando hay una calidad mayor, o se hacen dientes de sierra. Mi ojo esta entrenado para ver eso, y mucho menos (gran parte de nuestro dia a dia se basa en el pixel perfect), pero yo trabajo justamente con imagenes. Te puedo asegurar que la mayoria de gente no nota la diferencia, o no se fija.

          En mi caso personal, no me preocupa tanto el hecho de que se vea a 720p o a 1080p. Se las razones que llevan a ello muchas veces, y no me dejo llevar por el marketing que dice que TODO tiene que ser al maximo, etc. Por mucho que quieran hacerlo creer, no es facil ni la tecnologia que montan es tan potente.

      • Nos tienen un poco flipaditos con lo de las resoluciones, cuando de sobra sabemos que único importante de un juego es la jugabilidad y la diversión, pero es normal, coño, que es la next gen. Si a estas alturas de la película andamos con maquillajes y apaños, pues rechina.

  2. Las resoluciones puede depender más del tamaño de la pantalla donde se ve, pero en la mayoría de los casos os cambios de fps se notan siempre, y más en pantallas altas en Hz

  3. Ayer me volví a poner con Horizon y después de estar unos meses jugando en PC donde por X o por Y siempre hay algún tirón puntual juegue a lo que juegue, me pareció estar en otro mundo, que cosa tan bien hecha joder.

    • Si, es flipante ¿verdad?, yo lo disfruté al 500% en su momento, es una jodida maravilla, si en el FORZA HORIZON 2 le ponen carreras nocturnas y efectos climatológicos cambiantes, mas coches, pistas… etc todo ello movido con la soltura del primer Horizon… y sería hasta capaz de vender la PS4 para comprarme una XBO solamente para poder disfrutar de esa crema, lo digo como lo siento.

      • Horizon ya tenia carreras nocturnas, … y para aburrir. Lo del cambio climatico seria un puntazo total. Es algo que hecho siempre de menos en los juegos de velocidad… nieve, tormentas electricas, de arena, niebla, …. ojala Horizon 2 lo incluya.

        • Si, si ya se que FORZA HORIZON tenía carreras nocturnas (una pasada cuando corrías cerca de la Feria viendo los globos aerostáticos y los fuegos de artificio en el cielo estrellado), pero lo que quiero decir es que espero que lo sigan incluyendo, porque mira los «FORZAS» a secas, no tienen «na de na», todas las carreras de los «FORZA» son con la climatología perfecta y la luz perfecta a la hora del día perfecto (me cansé de tanta… «perfección»).

          Un saludo.

  4. Jaume, lo digo porque me cansa que se nos critique a todos los que vemos la calidad grafica como objeto muy importante en los juegos. Es despectivo, simplemente. Antes eramos aficionados a los videojuegos y ahora somos una panda de sectarios que se pasan el dia tirando piedras a los que no piensan igual, y encima hay saña con los que disfrutamos con los avances graficos, por alguna razon que no llego a comprender.

    • Lo que no acababa de entender es si lo decias personalmente hacia mi por mi comentario o en general. Y sigo sin verlo claro.

      Si era a nivel personal, basicamente decir que no es asi, yo me referi a bitching a nivel general, porque la mayoria de gente comenta sobre ello en forma de rabieta. Trolls hay muchos y lo sabemos.
      Ademas «bitching» no es nada ofensivo ni personal, solo se refiere a algo que podriamos llamar «quejas» o si queremos algo mas extremo, «rabietas», aunque no creo q se pueda traducir como eso.

      Yo no sere el que tilde a nadie de nada, ya que yo mismo disfruto (y mucho) con los avances tecnicos y visuales, eso si, entiendo que no son el centro de un buen juego, o una buena experiencia de juego. Y no dejo que eso sea lo que me ague la fiesta.

      Vamos, que lo veo, soy consciente de ello y mucho, pero tampoco me va a importar tanto como para no poder disfrutar de algo si es a 30fps en vez de 60fps, o si es a 900p en vez de 1080p. (y todos sabemos que hay muchos que montan unos pollos por estos temas que son para flipar, o como minimo, hacerselo mirar)..

      Vamos, que me enrollo, que no se si crees que en esta conversacion se te/os esta tildando de «panda de sectarios que se pasan el dia tirando piedras a los que no piensan igual», o si te refieres a terminos mas generales. Con la primera creeria q estarias ‘pixant fora de test’. Con la segunda, creo q tiene muchas discusiones abiertas.

      • Hombre, yo creo que actualmente hay muchos factores que son influyentes en la jugabilidad, hasta incluso determinantes. Te puedo contar situaciones en juegos «goty» donde el frame rate ha sido tan inestable o bajo, que afecta decisivamente a la experiencia jugable… el que no quiera verlo, realmente tiene un problema. Y no solo este aspecto grafico puede afectar dicha experiencia… tenemos cantidad de ejemplos historicos donde este tipo de fallos han arruinado juegos desde la epoca de la atari 2600.

        El videojuego es inherente a su representacion visual.

        • Me da que te desvias del tema.

          Evidentemente que los tirones pueden arruinar una experiencia de juego, pero no hablabamos de eso.

          Eso ultimo que dices, tiene sentido, pero no el que tu le quieres dar.

          Claro que es inherente a su representacion visual, por eso se llaman VIDEO-juegos.

          Pero esa representacion visual es totalmente subjetiva y no afecta (o deberia afectar) a la experiencia jugable. Creo que hay millones de ejemplos.

          Ei! y te lo dice un disenyador grafico e ilustrador. Que no es que no me importe la calidad grafica. Pero no estoy de acuerdo en la manera en que tu lo expones. Creo que confundes terminos.

        • Personalmente, cuando hablo de que estamos obsesionados con el tema resoluciones, caída de frames y tal, no lo hago como crítica y mucho menos con desprecio. Lo mismo que cuando pongo por encima de todo la jugabilidad es porque… es así, ¿o no?

          Eso sí, al típico flipado que sólo mira la nota gráfica y ni se lee los análisis, ni se molesta en informarse (manda huevos hoy en día, será por posibilidades…), se pilla por inercia el título que sea (no pienso mencionar ninguno, aunque resultaría muy fácil para todos), que luego le decepciona, lo suelta/se lo pasa sin disfrutarlo y haciendo pucheros fanboys, mientras sigue soltando trolladas defendiendo una marca… pues sí, a ese sí le desprecio, por capullo.

          Por otro lado, entiendo perfectamente tu postura, Ros. E incluso la comparto, en parte, aunque pueda sonar contradictorio, je,y lo he comentado también por aquí (el único sitio videojueguil donde comento). Pero me parece que estás un poquillo a la defensiva con el tema, amigo, cosa que también puedo entender… de la misma forma que tú entiendes perfectamente que mi defensa la jugabilidad y la magia es franca y sana, sin arrugas. Y que viene también de mi aburrimiento videojueguil, por mucho que repita que esa obsesión por el ultrarrealismo es como el tema de que todo sean shooters y rollo multiplayer online.

          Que todo se vea lo mejor posible está muy bien, y es absolutamente exigible a esta generación. Pero no creo ser el único en estar aburrido, ni en recordar los pixels y las sensaciones.

          ¿Que fueron épocas y momentos, cada uno en su contexto y éstos distintos? evidentemente, como que las revisitaciones pueden llevarnos a una desilusión. Pero, entiéndase, COD es perfecto ejemplo para lo que digo.

          Videojuegos que parezcan videojuegos y videojuegos que parecan una película o la realidad pueden perfectamente convivir.

          😉

          PD: Igual cuando vuelva a jugar estaré menos depre, videojueguilmente hablando y en general.

Deja un comentario