Forza Horizon 4: Fortune Island, una oportunidad de ser millonario

Fue muy poco lo que tardó el equipo de Playground Games para presentarnos el primer contenido adicional de Forza Horizon 4. Fortune Island es el nombre de esa expansión que no invita a una isla donde nos esperan diez acertijos que prometen convertirnos en millonarios.

Fortune Island

Visitando terrenos extremos

La primera gran sorpresa que nos llevamos en Fortune Island es que la competencia se traslada a la isla de la fortuna, un sitio lleno de situaciones extremas. Desde sus pesados terrenos, carreteras a borde de montaña y costas, con cavernas incluidas, hasta cambios de clima bastante fuertes que incluyen tormentas eléctricas.

Eso sí, solo los terrenos afectan la jugabilidad, que de igual manera se ven impactados por los cambios de temporada, el resto son solo elementos decorativos, ya que los rayos no te llegan a perjudicar y la aurora boreal se convierte en un bonito fondo para las fotografías. De ahí en más es muy similar a lo visto en el juego base.

Fortune Island

La competencia se va contigo

No podemos olvidar que continuamos participando en el festival Horizon, así que a pesar del cambio de escenario, la competencia continúa. Lo que me parece muy bien, ya que todo ese tiempo invertido a Fortune Island trae buenos dividendos y no se siente como un complemento independiente. En su mayoría los eventos son de tipo exhibición en carretera, algunas de la serie dirt, trampas y pruebas de velocidad, saltos, derrape y unas nuevas llamas trailblazer, donde debemos llegar de un punto a un punto b antes de que se termine el tiempo.

Los Forzathon también pueden ser realizadas en la isla y el modelo sigue siendo el mismo. tres eventos donde todos los participantes deben alcanzar un puntaje límite antes de que termine el tiempo. En resumidas cuentas, Fortune Island nos ofrece la misma experiencia de Forza Horizon 4, solo que en un nuevo lugar.

Fortune Island

La búsqueda del tesoro

Pero entonces, ¿qué tiene de nuevo Fortune Island?. La novedad más grande la podemos ver en la búsqueda del tesoro. Una serie de acertijos, que una vez descifrados nos indican la ubicación de un cofre que contiene un millón de creditos. Cada que vamos superando las carreras y ganando experiencia, el nivel aumenta y nuevos acertijos van apareciendo.

En total son diez, lo que al encontrar todos los cofres nos otorgan diez millones de créditos, que nos permiten tener un frenesí de compras y hacernos con los autos más exóticos del título. Claro está, esos retos no son muy sencillos que digamos o por lo menos para mi no lo fueron, ya que mi conocimiento acerca de autos es nulo, pero una vez entendí la mecánica los fui solucionando más rápido.

Fortune Island

No todo es dinero

Claro que esta expansión no solo trae esa posibilidad de ser millonarios, sino que también ofrece nuevos vehículos, que iremos desbloqueando durante el recorrido por la isla y la solución de los acertijos. Además ofrece dos retos finales, dos carreras de larga duración llamadas Kraken y Leviathan, las cuales son un recorrido alrededor de la isla, una pasando por zonas pavimentadas y otro por caminos más extremos.

Entre los retos, carreras y eventos, hablamos de una expansión de gran tamaño, de hecho el mismo estudio lo dijo, que nos entrega varias horas de diversión, ademas de un par de novedades, principalmente la búsqueda del tesoro, bastante entretenidas.

Conclusión

Pienso que Forza Horizon 4: Fortune Island es una buena expansión, pero pudo haber dado más de sí. Los nuevos terrenos, especialmente las carreteras a borde de montaña, son geniales y la búsqueda del tesoro es muy divertida, pero es simplemente trasladar lo mismo que vimos en el juego base, a una nueva ubicación.

La serie siempre me ha acostumbrado que su contenido descargable es como un campo donde experimentar y dejar salir la locura, lo hicieron en su momento presentando las tormentas de nieve o las alocadas pistas de Hot Wheels, pero parece que en esta ocasión fueron muy conservadores y lo realmente motivante termina siendo el ser millonarios.[70]

Deja un comentario