Foundamiere confirma DLC para Heavy Rain

Mirad que algunos hasta hace nada pensábamos que Heavy Rain seguía siendo un título que ibamos a comprar online por capítulos. Pero no, se venderá en formato físico, en la tienda como se ha hecho toda la vida, y posiblemente el 26 de Febrero (un par de días antes, ya sabéis como somos en este país). Sony está calentando motores y hoy ha reiniciado el proceso de envío de notas de prensa del juego para que vaya estando en los medios. Pero nos vamos a fijar en la siguiente vídeo entrevista con Guillaume de Foundamiere, Productor Ejecutivo y CEO de Quantic Dream, quien dice una vez compremos el juego «no lo vendáis. Guardadlo. Lo necesitaréis para continuar la experiencia con más episodios que irán publicándose en los meses siguientes al lanzamiento». Además unas cuantas webs confirmaban que los trofeos de Heavy Rain serán retroactivos, es decir, que no nos aparecerán nada más conseguirlos para evitar el clásico pausado del juego y comprobación ipso facto del trofeo desbloqueado.

  1. A mi anunciar el DLC antes de que el mismo juego salga como que no me convence. Se que es casi ley de vida que salga antes o despues pero anunciarlo con antelacion solo confirma lo que ya sabemos, que hacen los juegos y reservan un 20-30% del contenido para sacarlo luego en forma de DLC. Si al menos dejaran mas tiempo de por medio uno podria pensar que quizas (y solo quizas) es fruto del trabajo posterior a la venta del titulo, pero se que me paso de ingenuo. Y ojo, aun con esas creo que Heavy Rain sera de lo mejorcito del año que entra.

  2. Está claro que los DLC son un jugosísimo negocio para ellos y algo que nos ha perjudicado a los jugadores de consola. Está bien poder «alargar» la vida de un juego más allá de lo que trae de salida, pero es que cuando salen a la venta ya tienen preparadas las descargas, la ropa, los capítulos, mapas, armas…. y demás chorradas extras que nos venden a precio de oro y que nosotros compramos como bobos.

Deja un comentario