Fun & Serious 2018: novedades del evento bilbaino

Fun & Serious siempre ha sido un evento al que le tengo cariño y del que he disfrutado todas las ediciones en las que he asistido, por ello, este año planeo volver y ¿qué mejor que las novedades que presenta junto a los primeros invitados confirmados?

Hoy se ha confirmado la tercera estrella invitada al certamen bilbaíno y ya podemos decir que este año el Fun & Serious promete a nivel novedades y charlas.

La principal novedad

La principal novedad de este año es la inclusión de los premios AZplay dentro del propio Fun & Serious.

Como ya hicieran por el 2015, el certamen de videojuegos independientes AZPlay estará integrado dentro del programa general del Fun & Serious creando la sección F&S Play donde seguirá el carácter indie, juegos locales y el desenfado de los AZPlay. Como es habitual, además de las charlas de desarrollo, esta sección dotará de un premio al mejor juego independiente y al mejor juego vasco.

Los invitados

Los 3 invitados más importantes de este año ya se han confirmado y son 3 monstruos de la industria que, aunque ya los hemos visto hace relativamente poco, es un placer escuchar todos los consejos y buen hacer en el mundo gamer.

Brenda Romero: será la quien reciba el premio honorífico: El Premio Bizkaia, por su trayectoria profesional. En su curriculum, Brenda ha participado en más de 47 juegos, además de ser copropietaria de Romero Games, ha recogido el premio BAFTA en 2017 y según Gamasutra es una de las 10 personas que han cambiado el mundo el videojuego con sus aportaciones durante su carrera.

Fumito Ueda: el creador de ICO, Shadow of the Colossus y Last Guardian recogerá el premio honorifico. Fumito, conocido por sus 3 obras, asistirá para ser premiado por su carrera creativa.

Jade Raymond: La vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), perteneciente a Electronic Arts asistirá para recoger el premio honorifico: Premio Pionera. La productora de sagas como Assassin’s Creed, Watch Dogs o Splinter Cell, además de recoger el premio, dará una charla durante los ViT Talks de este año.

Así que si queréis verlos en directo no perdáis la oportunidad porque la organización ha puesto a la venta, hoy, las entradas para las Vit Talks con su pase FS Pro.

Deja un comentario