[Gamescom ’11] Resumen de mi primera vez

Atrás queda una Gamescom 2011 que ha pasado con pocas sorpresas y mucho pescado vendido, incluso antes de empezar. Cierto es, que ha dado la oportunidad de tener de cerca, y toquetear, a PSPVita y los próximos lanzamientos, pero demasiadas betas, pre-betas, pre-alphas y mucho, muchísimo humo, para un evento que me ha dejado un sabor agridulce.

He estado dando cobertura en la primera Gamefest y la última Gamelab celebrada, pero no hay comparación con la feria alemana Gamescom 2011.
Han sido 4 días intensos de conferencias, nervios, presentaciones, risas y mucho hype, pero ha sido también un choque con la realidad informativa que mueven los blogs. El primer choque de este tipo lo tuve cuando entre a formar parte del mundillo gracias a esta santa casa y empecé a ver que no es oro todo lo que reluce. Esta Gamescomha tenido puntos buenos para mi, pero también he vuelto a veer la parte oscura que hacia tiempo no presenciaba.

Me he notado un pececito entre tiburones con ganas de enseñar pecho y destripar “enemigos” en pro de una satisfacción personal como blogger.
Tal vez sea que me lo he querido tomar demasiado en serio y, sin hacer caso de los sabios consejos de Kristian, he pagado la novatada.

Nos hemos dejado ríos de tinta por escribir sobre los juegos que hemos visto y probado, para que los mas esperados e importantes aportaran el granito de Hype que necesitamos todos. He acabado dormido vestido, en la cama del hotel, tras postear hasta las 2 de la mañana, estresado por no poner noticias y con la sensación de no poder cubrirlo todo. Kristian ríe porque le recuerdo a sus principios.

Ya os enseñe que la zona publica no es como la de prensa, algo que nunca había visto y que me chocó pero que rápidamente entendí, esto es un negocio no un show. De ahí que la zona pública tenga los mejores y espectaculares stands o cosas como estas:

Durante el evento me cruzé con bloggers, reporteros y periodistas de todo tipo, hay quien lo hace porque quiere vivir de esto y gente como nosotros, que tenemos claro que estamos aquí porque disfrutamos esto y nos gusta “trabajar” por amor al arte. Esta filosofía hizo que realmente empezara a disfrutar del evento el último día, donde me relajé e hice lo que me venia en gana, dentro de los límites de las citas establecidas, claro.

Y es donde realmente entendí que la prensa española es diferente a la internacional. Ellos viven de esto, nosotros disfrutamos esto. Disfrutamos con ideas tan locas como como Never Dead, mientras ellos lo destripan diciendo que es demasiado extraño, nos ilusionamos con Rayman Origins, nos decepcionamos con Dishonored, mientras ellos lo alaban por la “novedad” que aporta. Nos hemos dejado juegos como NBA2K 2012 y todas sus novedades, sobretodo los partidos de los años 50. No hemos hablado del humo que vendía EA con The Secret World o de los prometedores The Witcher 2, Kings of Amalur: The Reckoning entre otros. Nos hemos quedado cortos con PSPVita y no hemos puesto la mitad de noticias que teníamos en mente poner.

Por una parte ha sido un poco decepcionante, por otra ha sido toda una experiencia que he disfrutado, pero como dice Kristian: Todavía te queda mucho por aprender mi joven padawan” y siempre hay cosas por las que merece la pena acercarse a Köln una vez al año.

[nggallery id=45]

Deja un comentario