[Gamescom ’11] Impresiones con Rage, un juego que no engaña a nadie

1 hora a Rage en Xbox 360. Se dice rápido y pasa aún más rápido. El FPS con toques de RPG de id Software es una superproducción muy cuidada, con gráficos de enorme nivel, muchísima acción y un componente de conducción que, sorprendentemente, no desentona del todo, al menos en el modo historia. El modo de carreras, que no he podido probar, igual es otro cantar. O no.


En las distancias cortas es cuando un FPS se la juega. Y Rage supera el corte con nota


Yo definiría a Rage como un Borderlands más adulto. La esencia es la misma: mundo postapocalíptico en el que tendremos que realizar misiones para avanzar en la historia y conseguir así objetos como armas nuevas, vehículos con los que recorrer el planeta o incluso recetas para poder crear medicinas con los ingredientes adecuados.

A nivel de diseño, ambientación, gráficos y sonido es un pelotazo. El guión parece no tener espacio para filigranas, las misiones, trámites para desempolvar las armas y la conducción no es tan mala como me la imaginaba, así que la he asumido como el peaje a pagar por ver como id Software aborda un título con un mapeado a a lo sandbox y una libertad – relativa – para recorrerlo. Eso sí, como buen juego de id Software, donde más brilla Rage es en las distancias cortas. Rage me ha parecido un título muy cuidado y trabajado, con acabados de Triple A, pero que no sorprende. Jugándolo he experimentado sensaciones equivalentes a las que he tenido tras ver una partida jugada a The Elder Scrolls V: Skyrim: un juego muy gordo pero carente de ese componente de novedad que le excita a alguien que lleva años jugando a los videojuegos. Eso sí, si la fórmula de disparos, steampunk y RPG ligerito te pone, vas a disfrutar Rage como un enano.

  1. Por más que lo mire por todos lados, no deja de parecerme el mismo juego de idSoftware de siempre con una ambientación distinta.

  2. Yo psé, gráficamente tendré que apreciarlo mejor en persona pero a priori ya tengo el Borderlands con todas las expansiones y encima saldrá el 2, la lástima de juegos así de misiones es que si no hay algo de humor negro, me acabo aburriendo, por eso de momento me llama más el Borderlands 2, que aunque sea la misma fórmula con gráficos diferentes, por lo menos hay cachondeo.

Deja un comentario