Games & Symphonies aúna bandas sonoras e interactividad

Muchos de nosotros hemos experimentado la rabia de ver anunciado un concierto de bandas sonoras de videojuegos y no poder acudir, normalmente por tener lugar en ciudades lejanas a la nuestra. Los que viváis cerca de la provincia Valencia estáis de suerte: Games & Symphonies se celebrará en Gandía el día 15 de junio.
gamessymphonies
A veces no se les da la importancia que realmente tienen, pero aunque lo ignoremos, las bandas sonoras calan y lo hacen muy hondo. Es por eso que cuando las escuchamos años después de haberlas disfrutado en el juego, se nos eriza el vello y las vivimos como antaño, recreándonos en ese momento en el que nos divertíamos como locos.

La oportunidad de vivir esas sensaciones de nuevo nos la brinda Games&Symphonies con un evento dividido en dos partes: la primera en el showroom donde los asistentes se reunirán con los youtubers, cosplayers y donde podrán cacharrear también con muestras tecnológicas; la segunda y principal será un concierto de bandas sonoras de videojuegos de la mano de los más de 70 músicos del Conjunt Instrumental de La Safor, donde se escuchará la música que ha dado vida a juegos del calibre de League of Legends, Pokemon, The Legend of Zelda, Call of Duty o Super Mario Bros.

Además el evento cuenta con Juan Pablo Ordóñez, reputado diseñador de juegos y profesor de la escuela ESNE, que hará su aportación al espectáculo con una mezcla de proyección de imágenes y gamificación. Todo muy Inception, oigan.

Como guinda al pastel cabe señalar que parte de la recaudación de Games & Symphonies se destinará a la fundación Juegaterapia. A continuación tenéis un ensayo de cómo suenan cuando tocan algunas de las bandas sonoras más míticas:

  1. Pingback: Gana una entrada doble para Games & Symphonies en Gandía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =