Ghost of Tsushima, dando forma a la leyenda

El nuevo juego de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, ya se encuentra entre nosotros, y después de jugarlo por varias horas, estas son mis impresiones del último gran exclusivo para PS4. Un juego que visualmente atrae, pero que debe mejorar en ciertas mecánicas.

Ghost of Tsushima

El fantasma que quiere ser leyenda

Todo comienza cuando un grupo de samuráis, donde se encuentra nuestro protagonista Jin Sakai, es derrotado por el ejército mongol. En dicho enfrentamiento el tío de Jin es secuestrado y este decide ir a rescatarlo, pero él solo no es rival Khotun Khan, el antagonista principal de Ghost of Tsushima.

Es desde ese momento cuando debemos reclutar la mayor cantidad de aliados posibles y ayudar a los habitantes de la isla, ganando así reconocimiento y aumentando la leyenda de este fantasma, la cual hasta ese momento, ni siquiera es un rumor.

Visualmente impactante

Lo veníamos viendo desde su anuncio. Ghost of Tsushima es un juego sumamente impactante a nivel visual, en especial sus escenarios. Las praderas, bosques, castillos y los diferentes sitios a lo largo de la isla son motivo para activar el modo foto y sacar unas cuantas capturas.

Desde la derrota contra Khan la sensación que dejan esos terrenos son impresionantes. El lugar es precioso y dan ganas de recorrerlo de punta a punta, eso sí, debo decir que el mapa, en cuanto a tamaño, es bastante grande, lo que es positivo por momentos, pero otras veces no lo es tanto. Por muy bonito que sea, recorrer un terreno tan extenso puede llegar a cansar.

Todo un samurai

Ghost of Tsushima tiene un sistema de combate muy interesante. No es el típico machaca botones. Aquí el juego es de paciencia, esperar el ataque enemigo para bloquear o contra atacar. Si decidimos ir al ataque, tenemos complementos como bombas, flechas o kunais, que sirven de apoyo para dar el primer paso hacia el combate.

Los enfrentamientos también son geniales. Ese momento tenso de esperar el ataque enemigo, para desenvainar nuestra espada y acabarlo de un solo tajo. Sin embargo, aquí radica el mayor problema del título, la cámara. Esta no se ajusta de forma automática frente a los enemigos y muchas veces nos deja vendidos.

Ghost of Tsushima

Es muy común enfrentarse a tres o cuatro enemigos al tiempo y solo poder ver a uno, porque la cámara está en otra dirección. Esto se compensa, aunque no se si sea de buena manera, con una IA muy pobre, normalmente ataca un solo enemigo a la vez, mientras los demás esperan su momento.

El camino hacia la inmortalidad

Apenas estoy comenzando en esta aventura llamada Ghost of Tsushima y me faltan muchas historias por conocer y camino por recorrer en esa bellísima isla virtual. Sin embargo, el juego ya deja claras sus intenciones. Muchas misiones, un gran mapa por descubrir y fallos que probablemente no van a mejorar al ir avanzando.

No quiere decir esto que el juego sea malo, pero nos lleva nuevamente a la discusión en cuanto a lo gráfico y lo jugable. De nada sirve que el juego sea muy bonito, si la jugabilidad no está a la altura. Con esto no quiero decir que el juego sea malo, para nada, pero si le hace falta ese ajuste, por lo menos, a nivel de cámara.

No se puede negar que la historia de Jin es interesante. Sus dilemas morales y su pasado traumático, le dan forma a una narración que nos invita a superar esos problemas, adaptarnos a la situación, para construir nuestro ejército de aliados y forjar así una leyenda.

  1. Visualmente es una verdadera pasada y, sin la menor duda, un título que me compraría de salida si tuviera una PS4. Pero según he ido leyendo y viendo cosas del juego me da que por mucha cara bonita que luzca no es esa burrada que nos han vendido y que, de nuevo, el hypazo tiene mucho que ver con que sea un exclusivo de Sony.

    85 le dieron en Meri y 91 en la Hobby… no creo que haga falta decir nada más, que ya nos conocemos todos de sobra y desde hace mucho.

    • Ya lo comentaba yo en las impresiones, el desequilibrio entre lo bonito que se ve y lo jugable se nota. Especialmente camara e IA, pero no deja de ser un juego entretenido

Deja un comentario