Ghost Recon: Breakpoint, viajamos a Auroa

El próximo 4 de octubre llegará a nuestras vidas Ghost Recon: Breakpoint, y por desgracia para todos, DJ Perico no hará presencia en esta nueva entrega desarrollada por Ubisoft París. Sin ser un título revolucionario, la compañía francesa ha sabido mejorar y ofrecer a los usuarios un título más serio en todos los sentidos. Pero… ¿en que se traduce eso?

Misma base de siempre, pero mejorada

Como ya todos sabéis Breakpoint se juega en cooperativo -aunque también podéis hacerlo en solitario-, y en lo que respecta, aquí no hay cambio alguno. Tus amigos se unen a ti y hacéis todas y cada una de las misiones juntos. Por el momento, las misiones no me han dicho nada, ya que como es costumbre en estos juegos, sirven mayoritariamente para farmear. Aún queda bastante por recorrer, pero de momento, no espero gran cosa en este apartado.

La gran revolución es el mapa, Auroa, una isla ubicada en el Océano Pacífico Sur. Como en Wildlands, tendremos varias zonas, las cuales estarán identificadas por su propio clima. Sin embargo, aquí notaremos una falta de población, lo que se traduce en escasez de vehículos, por lo que es más importante que nunca no hacer la cabra con ellos, sino nos tocará caminar muchísimo. Los escenarios son muy variados y verticales, y en este aspecto, tendremos un sinfín de posibilidades para planear nuestra estrategia.

Nuestro armamento es casi ilimitado, que va desde metralletas hasta bazucas, pasando por drones y gafas de visión nocturna. Parece ser que al gobierno le van muy bien las cosas. He podido observar que ahora la personalización de las armas es más completa que nunca, pudiendo cambiar casi cualquier parte de ella. Aquí no sé como irá la cosa, pero desde un principio he tenido dinero para comprar casi cualquier arma o mejora, pero supongo que en la versión final todo será mucho más difícil de conseguir.

Sin embargo, el combate va en la misma línea que todos los juegos de Ubisoft. A mi no me termina de convencer a la hora de los tiroteos, creo que es un juego que se disfruta muchísimo más si planeamos las cosas y apostamos por la infiltración. Los movimientos son bastante estáticos, el gunplay no es del todo satisfactorio y la conducción de vehículos es demasiado arcade.

Lo único que he probado del multijugador PvP es el competitivo 4vs4, que la verdad, no me ha dicho mucho. Es simplemente 4 contra 4 jugadores en una extensión mediana del mapa. El equipamiento y habilidades es el mismo que llevamos en la historia, por lo que realmente no hay igualdad de condiciones. Como era de esperar, en casi todas las partidas la mitad de los jugadores suelen tirar del cable, lo normal cuando no hay penalización y tampoco un matchmaking igualado.

Gráficamente impecable

Ubisoft ya nos tiene acostumbrados a buenos gráficos, y en Breakpoint no iba a ser menos. Tenemos unos entornos muy detallados y variados, donde la iluminación es la guinda de todo este pastel. En cuanto a la distancia de dibujado, no tengo queja, y es lo que más destaca en un mapa tan grande.

En cuanto al sonido, pues ya no tenemos a DJ Perico, que era el que nos alegraba el día a día en Wildlands, pero bueno, en este aspecto no está del todo mal, aunque no es lo mejor que veremos en un videojuego. Buen sonido de arma, buena calidad en el doblaje y un sonido ambiental que realmente nos adentra en la jungla de Auroa.

En cuanto al rendimiento, mi experiencia ha sido satisfactoria. Yo lo he podido jugar a 4K a unos 80FPS de media con una RTX 2080 Ti, i7 8700K y 16GB RAM DDR4. No he notado tirones que afecten a la jugabilidad ni nada por el estilo. Pienso que un equipo de gama media podrá tirarlo a 1080p sin mayor apuro.

Buena propuesta, pero…

Ghost Recon: Breakpoint me ha parecido una buena propuesta, pero con varios matices a comentar. Lo más grave es que la jugabilidad no es del todo buena a no ser que juegues como es correcto, ósea, de forma sigilosa. Sin embargo, su mundo y la cantidad de posibilidades que ofrece me maravillan. Pero siempre digo lo mismo con este tipo de juegos, mejor calidad que cantidad. Prefiero algo más pequeño, pero más pulido; y 10 buenas misiones que 100 de recadero.

Aún me queda mucha caña que darle, pero por lo menos, el juego es divertido, y eso es lo que importa.

  1. Me encantó el primero y este segundo la beta probada me ha confirmado que parece mejora. Aún así lo pillaré cuando esté a bajo precio que tampoco doy pa más

    • Yo le metí mucha caña al primero, y lo que ofrece este segundo es más de lo mismo pero mejor. Ojo, esto no significa que sea malo, si una fórmula funciona, lo que hay que hacer es mejorarla.

      El problema es que como en todo juego de Ubisoft, la historia no es lo que prima, a excepción de su buen inicio. Y bueno, es un Ghost Recon, se juega en sigilo, y esto se contempla muy bien al ver que el gunplay no es lo mejor del juego.

Deja un comentario