Ubisoft lo sigue intentando y ahora pone uno de sus grandes nombres en busca de fama dentro de los Battle Royale. Ghost Recon: Frontline se siente como una mezcla de muchos títulos que vemos en el mercado, pero su lanzamiento parece lejano.
Seguir intentando
Ubisoft Bucarest es el equipo encargado de Ghost Recon: Frontline y durante su anuncio han presentado algunas de las novedades. Estamos frente a un Battle Royale algo más táctico, que juega mucho con las mecánicas de esta conocida saga.
Hablamos de trios, cuyos integrantes tienen diferentes clases, con la posibilidad de solicitar armamento o estructuras y además el armamento va mejorando a medida que adquirimos nivel. El juego cuenta con un modo adicional, donde debemos adquirir información de unos drones y luego solicitar extracción.
El tema allí es que una vez solicitado el helicóptero de escape, somos visibles para los demás equipos y es probable que ellos se queden con la salvación.
Se notan las similitudes
Desde que vi el anuncio muchos nombres reconocidos del género se vinieron a mi mente. Es claro que Ghost Recon. Frontline toma cosas de Apex Legends, en cuanto a los tríos y habilidades; Warzone, en cuanto al mapa y las mejoras de armas; y también Fortnite, particularmente con el tema de la construcción, aunque el juego de Ubisoft lo implementará a su manera.
Es importante resaltar que este título será en primera persona, lo que ha supuesto un reto para el equipo de desarrollo, sin embargo el estilo táctico de la saga permanece y se irá expandiendo tanto en mecánicas como en elementos estéticos, porque tendremos el ya común pase de temporada.
Aún no hay fecha confirmada para Ghost Recon: Frontline, pero creo que es importante que aterrice pronto. La verdad es que el mercado de los Battle Royale cuenta con referentes claros y llegar tarde puede ser un gran problema. Para los interesados, la inscripción para la beta, también sin fecha, ya se encuentra abierta.