Glen Schofield nos enseña Call of Duty Advanced Warfare en Madrid

Activision nos presenta como cada año lo que nos tiene preparado para sorprendernos de cara a la campaña navideña. Y como no puede ser de otra manera otra entrega de Call of Duty, esta vez de la mano de Sledgehammer Games.

Presentación Call of Duty Advanced Warfare

Para contarnos todas las novedades de primera mano y en directo, en la presentación tuvimos la suerte de contar con Glen Schofield, uno de los cofundadores de Sledgehammer, aunque nosotros esperábamos ver allí a Kevin Spacey, pero no hubo suerte, ya que aparecía en multitud de videos que se han ido mostrando del título.

Glen, para empezar, nos mostro un gameplay de un nivel del Modo Campaña. El juego luce bien, a nivel gráfico podemos decir que tiene una gran presencia y se mueve con gran suavidad. Toda la presentación se mostro o bien en video, o en Xbox One, para dejar las cosas claras. El nivel de detalle no es un next gen puro como se podría esperar, ya que podemos decir que está más cerca de Destiny, que de un juego de autentica nueva generación.

Eso sí, la suavidad y la evolución a esta nueva generación se nota, ya que las partículas, los juegos de luces y la gran cantidad de enemigos sí que han evolucionado notablemente, y las misiones están a medio camino entre una película de acción y un videojuego, ya que pudimos ver una fase en marcha por una autopista que nos recuerda mucho a las típicas persecuciones que podemos ver en casi todos los films de acción.

Ahora antes de cada misión podremos ir a la armería y probar el nuevo armamento, además de contar con el exoesqueleto Atlas, que nos proporciona habilidades especiales como súper salto, súper fuerza, escalada, escudo y un sinfín de mejoras que nos harán la vida mas fácil de cara a cumplir las misiones.

Presentación Call of Duty Advanced Warfare

También contamos con un Hud con Realidad Aumentada, y visores avanzados de ultima generación para poder localizar a los enemigos de una manera mucho más precisa. También contaremos con nuevos vehículos para desplazarnos, como la Hoverbike, y el Hovertank, ambos vehículos tipo Hovercraft que se mantienen suspendidos en el aire y el Pitbull, nuestro vehículo de cuatro ruedas de ataque que nos recuerda mucho al conocido Warthog en la franquicia de Halo.

A continuación pudimos jugar unas tandas en modo multijugador para ver así como se mueven esos nuevos exoesqueletos y la verdad es que el combate ha cambiado bastante, y ha supuesto una evolución a la saga que parece muy interesante. Hay nuevos modos de juego como Uplink y el modo Cooperativo de hasta cuatro jugadores llamado Exosurvival. Este nuevo modo consiste en eliminar a grandes oleadas de enemigos junto a tres amigos mas, podremos elegir el nivel de Exo, ligero, pesado o especialista, cada uno con sus pros y sus contras, pero muy adaptables a cada nivel de juego particular.

Call of Duty Advanced Warfare en multiplayer es muy divertido y variado, nos recuerda en parte a Titanfall por los saltos con el Exo que hace las funciones de jetpack y las nuevas habilidades de guerra que obtienen como resultado un juego muy equilibrado y moderno, con infinidad de posibilidades de personalización.

Estoy deseando ponerle las manos encima a este Advanced Warfare para ver cómo queda en resultado final. La cosa promete y encima nos pusieron un catering del bueno, con doritos, bebidas de RockStar y unas sesiones de juego magnificas. Activision ha conseguido acrecentar el hype para el Cuatro de Noviembre, cuando podremos darle caña a esos Exoesqueletos.

  1. Espero que al final realmente suponga un cambio. Ya no solo por el multi, tambien por la campaña. Casualmente esta semana pasada me puse con el Ghost por primera vez y al final termine con la sensación de estar jugando a un Time Crisis (en la campaña).

    Ya veremos.

Deja un comentario