Gods Will Be Watching. Pequeños trucos para el primer capítulo.

Lo comentábamos el otro día en el correo interno de AKB: qué difícil es Gods Will Be Watching. Hablamos solo del primer nivel en dificultad normal, ni siquiera de todo el juego. Y hablando y hablando sobre cómo lograrlo se nos ocurrió esta entrada.

"Terrorismo no es más que la palabra que usan los gobiernos para definir a todo pequeño grupo que se les oponga" <3

“Terrorismo no es más que la palabra que usan los gobiernos para definir a todo pequeño grupo que se les oponga” <3

Cabe señalar antes de continuar que no me considero ni mucho menos un experto en el juego. De hecho todavía estoy atascado en el segundo nivel y no sé por cuánto tiempo lo seguiré estando. Sin embargo, creo que sí puedo aportar una serie de pequeños trucos para los que aún no han conseguido superar la primera fase de Gods Will be Watching.

  1. No perder rehenes es lo más importante. Conforme más tengáis, más tranquilos estarán los guardias que intentan asaltaros. Por tanto tampoco es fundamental perder muchos turnos para lanzar el hack boost porque conforme más resistamos más cargará el envío de datos de forma automática. Eso sí, es recomendable ir cargándolo siempre que se tenga tiempo.
  2. Aunque se comenta en el juego cuando hablas con Liam, muy importante: son un grupo y se comportan como tal. Cuando intimidas o tranquilizas a uno, en el resto también se produce ese efecto. Más cuando hablamos de “el calvo”, el jefe, así que mucho ojo con lo que le sucede a él.

    Deconstructeam haciendo apología del código libre.

    Deconstructeam haciendo apología del código libre.

  3. No os descuidéis con la seguridad en la carga de archivos. Si falla, no solo perderemos un turno restituyéndola sino que retrocederemos en la información ya cargada. Está bien arriesgar un poco para no perder turnos en restablecerla demasiado pero hasta cierto punto.
  4. Siempre que podamos hemos de tratar que los rehenes estén en un estado anímico estable, pero aún más importante es que estén en el estado en que estén, sea lo más común posible entre ellos. Es mejor por tanto tener a los cuatro a punto de rebelarse que dos nerviosos y dos tranquilos, por la sencilla razón de que si hay disparidad en su estado, arreglar la situación será difícil dado que una acción violenta hará huir a los que tengan miedo y tranquilizarlos hará que los que ya están relajados se subleven.
  5. Puede ser muy útil de vez en cuando usar la sala de descanso, sobre todo en las ocasiones como la descrita en el punto anterior. Cuando veamos que un rehén está exageradamente atemorizado con respecto al resto, dejarlo unos turnos en ese lugar es buena idea. Así, cuando vuelva, podemos hacer que esté acorde al estado al que están sus compañeros. Mucho cuidado con no dejarlo demasiado tiempo. Si se relajan demasiado llegarán a rebelarse. Para darse cuenta de ello, como en el resto del juego, hay que parar a fijarse en su postura corporal (podremos verlo acercándonos a la sala o hackeando la cámara).

    Atención a las posiciones de lo rehenes, no vayan a estar demasiado relajados. Atención al guiño a Tequila Works.

    Atención a las posiciones de lo rehenes, no vayan a estar demasiado relajados. Ojo también al guiño a Tequila Works en la etiqueta de la botella.

  6. Si vemos que la situación está perdida con alguno de los rehenes, otra buena posibilidad es intercambiarlo por algo. Lo puedes entregar por estabilidad en la red, que los guardias retrocedan o medicinas. Las dos primeras pueden darte unos cuantos turnos de respiro.
  7. En el caso de que no podamos hacer nada y un rehén ya esté huyendo, siempre y cuando no tengamos ningún otro a punto de hacer lo mismo, lo mejor es dispararle. Así, también retrocederán los guardias que nos están acechando hasta la posición más atrasada.
  8. Otra forma muy útil de parar el avance de los guardias es amenazarles en lugar de disparar. No retrocederán pero sí se quedarán quietos unos turnos. Importante: tiene límite de uso, así que no es infinito. Es mejor gastarlo cuando tengamos que detenerlos y no podamos disparar porque tenemos rehenes muy nerviosos.

    No es difícil retener a los guardias, pero no hay que olvidarse de ellos. Cuantos menos rehenes en nuestro poder, más difícil será.

    No es difícil retener a los guardias, pero no hay que olvidarse de ellos. Cuantos menos rehenes en nuestro poder, más difícil será.

  9. Una táctica un tanto rastrera y que por supuesto no he puesto en práctica pero que han contado que ha usado un primo lejano del hijo de un amigo (yo no tengo nada que ver) es comenzar la partida lanzando el hack boost. Teniendo en cuenta que al comienzo lo tienes cargado un 9%, por estadística elemental tendremos éxito 1 de cada 11 veces, así que reiniciando la partida hasta obtenerlo podemos contar con una nada despreciable ventaja.

Mucha suerte y a seguir con Gods Will Be Watching. Puede parecer que es darse continuamente contra un muro, pero cuando exploras las distintas opciones te das cuenta de que, a pesar apoyarse en la probabilidad, tiene un gran abanico jugable con el que tratar de sobrevivir.

  1. Sí, es difícil, pero ahí van mis consejos que hacen que pasar el nivel sea “fácil”:

    Lo mejor es quedarse solo con dos. Lo normal es que uno esté más tranquilo y el otro más nervioso. Al nervioso se le manda a la sala de descanso, y al tranquilo se le grita, o se dispara a los guardas, lo que le para un poco los pies.
    Alternando esto con los rehenes, aprovechas para que no se rebele ninguno, y que los guardas tampoco se vayan acercando al dispararles, por lo que la atención se pone en la seguridad del hackeo, y de vez en cuando, en el turbo-hack.

    Es un nivel chungo, pero ya veréis el quinto, que es por el que voy. Llevo dos horas atascado… Pero no pararé hasta lograrlo! 😀

  2. Al final ya he terminado el juego… Y como que me ha decepcionado bastante. Tengo ganas de leer vuestra review a ver qué pensáis, pero tras lo bien que empieza con los rehenes y la tortura, el juego se desinfla bastante, y tanto las consecuencias como la historia luego meh. Una pena, porque esperaba mucho de este juego, y siempre me gusta ver un juego nacional teniendo éxito 🙁

  3. Yo como siga jugando a GWBW el que va a dispararse soy yo, que estrés que ganas de carga a los rehenes y al inútil de Jack >.< espero pasármelo pronto pero sin consejos, de utilizarlos...debería ir llamando a una ambulancia por varios disparos

Deja un comentario