Grand Theft Auto The Trilogy ya tiene fecha de lanzamiento

Mucho más rápido de lo que pensaba, Rockstar ha confirmado la fecha de lanzamiento y presentado el primer adelanto de Grand Theft Auto The Trilogy. Me alegra saber que la espera no será tan larga.

Grand Theft Auto The Trilogy

Muy pronto

Menos de un mes hace falta para que Grand Theft Auto The Trilogy llegue a las tiendas, por lo menos de manera digital. El 11 de Noviembre de 2021 estará llegando el juego a Xbox One, Xbox Series X|S, Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch y PC. Mientras que la versión física lo hará el 7 de Diciembre.

Los juegos también llegarán de forma separada y a algunos servicios. San Andreas, por ejemplo, estará disponible desde el 11 de Noviembre en Game Pass, mientras que GTA III aterrizará en Playstation Now en el mes de Diciembre.

Cambia pero no tanto

Desde su anuncio Rockstar dejó claro que a pesar de ser una remasterización, se mantendría una fidelidad visual. Es decir, no vamos a tener esos juegos con los gráficos de la quinta entrega o Red Dead Redemption II. Sin embargo hay ajustes a nivel de texturas e iluminación.

También hay novedades a nivel de mecánicas, ya que se utilizarán las implementadas en GTA V, tanto el movimiento como el sistema de apuntado. Esto también incluye cambios al momento de seleccionar las estaciones de radio y de interactuar con el minimapa.

Grand Theft Auto The Trilogy

En lo personal me siento entusiasmado con Grand Theft Auto The Trilogy. Estos juegos me llenaron de muy buenos momentos en mi juventud, además son muy entretenidos y siendo tres en un solo pack, significa que serán muchas las horas de diversión.

  1. Pues estoy como tú, amigo Mauricio, entusiasmado. 😀

    Siempre he sido muy de GTA y si aún tengo el 5 en barbecho es porque salió en la larga (travesía por el desierto) temporada que estuve sin jugar; vi algunos juegazos gracias a un buen amigo que venía a verme a menudo y se los pasaba, pero yo he estado unos cuantos años sin tocar un mando por diversos motivos.

    Pero ahora he vuelto a jugar y lo hago en mi Switch Lite hasta que me termine el fantástico Breath of the Wild y me pase a la Oled. GTA 5 me lleva tiempo llamando, pero más ganas le tengo al Vice City, juego que me flipó en su momento; así que es muy posible que sea mi siguiente título.

    En cuanto a la salida de esta GTA The Trilogy – The Definitive Edition, los más impacientes pondrán hincare el diente en tres semanas en modo digital, y los que queremos edición física podremos hacerlo en mes y medio. Bien, llevamos años esperando. Yo me la compro fijo para Xbox One, y luego estoy a la espera de que la versión Switch confirme que vienen los 3 juegos en el cartucho, que no la tengo todas conmigo pese a la llegada de los cartuchos de 64 Gb hace tiempo (mal por el ARK) y ha haber escuchado ayer que cada título tendrá un peso de 13,1 Gb. Veremos si no tocan las pelotas dejando alguno para descarga, cosa que sería completamente absurda.

    Por cierto, pintan de maravilla a nivel gráfico y me gustan los demás cambios a nivel jugable. Ganazas.

    PD. Curiosidad por comprobar si se conserva la fantástica BSO de Vice City. La vida es una lenteja, ya tú sabes.

    • No se ha dicho nada respecto a la BSO, pensaría yo que no la van a tocar, porque le estarían haciendo un mal muy grande si deciden modificar esa parte.

      Yo ya me estoy viendo en un auto y sintonizando radio espantoso jajajaja

      • Se teme que las licencias hayan caducado y que haya problemas para incluir las mismas fantásticas BSO.

        En fin, veremos en qué queda, pero ciertamente sería una putada mutilar los juegos así, especialmente el Vice City.

Deja un comentario