Grand Theft Auto: The trilogy. Conduciendo por las vías de la nostalgia

Venía siendo un rumor pero ya fue confirmado por la misma Rockstar. Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition estará llegando próximamente a consolas de pasada y actual generación (Xbox, Playstation y Switch), además de PC.

Grand Theft Auto The Trilogy

Bonitos recuerdos

Pocos juegos me han marcado en la vida como lo hizo Grand Theft Auto III. La libertad, los gráficos, la jugabilidad. Momentos que aún tengo presentes, en especial porque lo tuve que jugar a cuentagotas. Mi primer experiencia con GTA fue en PC, todos los sábados, en la casa de un amigo, turnándonos la conducción y las misiones. La espera por cada fin de semana era eterna.

Con Vice City y San Andreas fue exactamente lo mismo y cada entrega la fui disfrutando cada vez más, porque Rockstar se superaba en cada versión. Claude, Tommy y CJ son personajes que a la fecha me traen muy buenos recuerdos y la llegada de esta remasterización me hace muy feliz. Será recorrer esas carreteras con mucha nostalgia.

Si, muchos esperamos el anuncio y lanzamiento de GTA 6, pero no es despreciable la llegada de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la mejor manera de celebrar los 20 años de una franquicia que sacudió a la industria (¿Vendrá San Andreas con el Hot Coffee mode?).

Que la espera sea corta

El único adelanto que tenemos no nos deja ver más que las siluetas y los colores característicos de estos tres juegos. Un coming soon como cierre que me hace sentir optimista. Tal vez diciembre de 2021 o Enero de 2022, aunque con Rockstar nada se sabe.

Lo que sí han confirmado es que el título presentará mejoras a nivel gráfico, en algunas mecánicas, pero que conserva las sensaciones y el aspecto de las versiones originales, así que no debemos esperar por un ajuste visual muy significativo.

GTA Online también estará recibiendo algo de amor de cara a esta celebración, por lo que podemos esperar misiones, objetos cosmeticos y la aparición de personajes conocidos en ciertos lugares del mapa. A esto se suma la nivelación en cuanto a trabajos y las mejoras que estarán llegando en 2022, cuando GTA V llegue a Xbox Series X|S y Playstation 5.

Grand Theft Auto The Trilogy

Como dato adicional, si son fanáticos de la lectura, les recomiendo leer Jacked: The Outlaw Story of GTA, que cuenta el origen de la saga y una cultura empresarial que le ha traído muchos problemas a los hermanos Houser.

  1. Me parece muy bien, me lo pillaré para Xbox One. Deseando revisitar esos juegazos, especialmente Vice City; aunque creo que merecerían más unos remakes a la altura que un simple lavado de cara en forma de remasters.

    Y luego está el tema Switch, que a ver que hacen, porque si los sacan juntos tengo claro que alguno será en formato descarga (castaña pilonga), o directamente a la nube (castaña pilonga y media). Ya hemos visto lo que ha sucedido con Crysis, que de momento sólo sacarán remasterizado el primero y veremos los demás, mientras que para PSXBOX saldrán los trilogy; o lo que se ha anunciado de la saga Kingdom Hearts en la nube.

  2. La verdad es que la política esta de los refritos no me va nada. Una cosa son remakes (tipo resident evil) que valen la pena, pero me da que esta trilogy va a ser una castaña tan grande como su precio desorbitado por juegos que solo hacer una mejora de resolución y te ponen a 70 euros, como si fuese fácil ganarlos…

    Además he leído por ahí (no se si será cierto o no) que rockstar ha quitado de todas las tiendas digitales las versiones viejas, que costaban un precio irrisorio… si esto es cierto, para mí es una movimiento asqueroso por su parte, la verdad.

    • Yo también estoy cansado de refritos, pero son lentejas, amigo, y estas en concreto nos traen de vuelta juegazos míticos… que ya dije que merecerían unos buenos remakes en vez de remasters.

      Sí, lo de que Rockstar ha retirado los juegos de las tiendas digitales es cierto, pero esta compañía siempre ha mimado también a los usuarios con unos dlc/expansiones cojonudos, a cualquier dama se le escapa un peo, ¿no?

Deja un comentario