Tendremos nuevo Grand Theft Auto, pero será muy diferente

Decir Rockstar Games es sinónimo de Grand Theft Auto. Este estudio se encuentra pensando en la siguiente entrega de su popular serie, pero quiere hacer cambio de fondo en su cultura, que terminará afectando, ojalá de buena manera, la próxima entrega de este juego.

Grand Theft Auto

Cambio cultural

Jason Schreier, popular periodista de la revista Kotaku tuvo la posibilidad de conocer un comunicado que Rockstar envió a todos sus trabajadores, donde destaca la intención de modificar la cultura de la compañía, donde destacan temas como el crunch y el acoso sexual.

Recordemos que fue noticia la cantidad de horas invertidas en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 y como muchos de los empleados vieron afectados aspectos sociales y familiares de sus vidas, lo que también llevó a observar de manera muy crítica a otros estudios. Pues en Rockstar se han puesto serios con el tema y tienen todas las intenciones de cambiar.

Red Dead Redemption 2

¿Y Grand Theft Auto?

Dentro del artículo de Schreier se puede identificar un apartado especial donde se hace énfasis en Grand Theft Auto, indicando que la próxima entrega será de menor tamaño, más no de menos calidad, y que su contenido se irá actualizando de forma periódica. Eso si, el nuevo proyecto se encuentra aún en estado inicial y probablemente no vayamos a tener novedades en muchísimo tiempo.

Se ha vuelto costumbre que cada nueva entrega de esta saga debe ser más y más grande, seguramente esta lo vaya a ser, pero irá creciendo de forma paulatina. Personalmente me gustaría volver a ver contenido descargable similar a los visto en GTA IV, con nuevos personajes y nuevos modos de juego, siempre supieron innovar allí.

Elementos adicionales

Pienso que también hay presión de otro lado, ya que Take Two, la dueña de Rockstar Games, ha venido cuestionando los tiempos de desarrollo de la compañía y claro, por mucha pasta que estos juegos suelen dejar, no pueden esperar cinco o seis años para obtener beneficios. Si a eso le sumamos que este cambio interno de políticas, un juego de ese tamaño puede llegar a tardar mucho más en salir.

Yo creo que Grand Theft Auto es un juego que sabe adaptarse a cada gusto, espero que en este nuevo modelo de entregas parciales, nos puedan satisfacer a todos y tengamos contenido online y offline, porque últimamente se ha venido favoreciendo más al modo de juego en línea.

Deja un comentario