Guía de Compras Navideñas Frikis

Supongo que a estas alturas os habréis dado cuenta ya, pero las horas de luz escasean, hace frío, llueve, nieva y noviembre se nos escapa de las manos.

Y eso significa principalmente dos cosas: la primera, importantísima, que estamos en esa época del año perfecta para quedarnos en el sofá, debajo de una manta, jugando hasta que se nos borren las huellas dactilares. Y la segunda, que se acerca inexorablemente…

¡La Navidad!. Tanto si sois de los que decoran su casa al estilo de Joyce Byers como si sois de esos que albergan el espíritu del Grinch en su interior, creo que estaremos todos de acuerdo en que una de los aspectos más problemáticos de esta fechas (aparte de burlar a la muerte por sobredosis de comida y bebida) es comprar los regalos para nuestros seres queridos.

Y para nosotros mismos también, POR SUPUESTO. Pero no sufráis. Vaya por delante que siempre podemos contar con las todopoderosas maquinarias de Amazon, Fnac o Game. Pero hoy me cuelo en AKB para daros ideas y recomendaciones de otros lugares “más especiales” en los que espero que encontréis el regalo perfecto. Porque de otra cosa no sabré, pero de compras frikis ya os digo yo que sí.

Tranquilos, que este año vamos a salvar la Navidad.

Camisetas

Un clásico con el que es difícil fallar. Sólo necesitáis conocer un poquito los gustos de la otra persona para dar en el clavo. Es probable que muchos ya hayáis comprado alguna vez en páginas tan conocidas como Qwertee o The Yetee que ofrecen camisetas diarias (unos 10€) de temática geek. Pero por si nunca ofertan modelos que os gusten, podéis pasaros por sus tiendas “permanentes” en las que encontraréis muchísimos más diseños entre los que elegir.

También debéis visitar Pampling, página española en la que además de camisetas podréis comprar calcetines, chanclas, zapatillas… ¿Lo mejor? Precio y rapidez en los envíos. ¿Lo peor? Que dada su creciente popularidad es muy probable que os encontréis a otra persona llevando la misma prenda.

Mi recomendación personal es Threadless, página americana donde encontraréis cualquier diseño sobre cualquier temática que podáis imaginar. No sólo en camisetas (su artículo más conocido), si no en cojines, prints, leggings, cuadros, parches… 100% fiable pero eso sí, pedid con tiempo porque el viaje desde EEUU es un poco largo.

Para conquistar por el estómago

Si lo de las camisetas os parece demasiado convencional, siempre podéis innovar regalando comida porque, vamos a ver, ¿a quién no le gustaría abrir un regalo lleno de chuches, chocolate, snacks y bebidas de otros países? Os presento dos de mis páginas favoritas para ello: Japonshop y Yummy Planet.

En la primera, especializada en productos asiáticos, encontraréis rámen, mochis, sopas, snacks salados o bebidas, incluyendo los nuevos refrescos de Pokémon. Y en la segunda, más inclinada hacia EEUU, podréis comprar cereales como los famosísimos Froot Loops, Pop Tarts, condimentos, siropes, salsas y bebidas. Perfectas para los que no tengan suficiente con el turrón.

Merchandising a cascoporro

La Frikileria, con página web y tienda física en Logroño se define como una tienda de “regalos originales, caprichos inconfesables o artículos de colección para frikis con clase.” Y no miente. Aquí podréis encontrar infinidad de objetos relacionados con casi todos los fandoms que podáis imaginar (Star Wars, Harry Potter, The Walking Dead, Juego de tronos, videojuegos, manga, comics, películas…) algunos de ellos difíciles de encontrar en otros lugares. También cuentan con la opción de regalar “cajas sorpresa” creadas de manera personalizada en función de los gustos de la persona a la que van dirigidas. Un acierto seguro.

Y en la misma línea pero un poco más a lo grande, Emp Online. Similar a la archiconocida Hot Topic estadounidense pero evitando unos gastos de envío más que dolorosos y las siempre problemáticas aduanas. Ropa, Funko Pop, calzado, accesorios, tazas… Si existe, está en Emp.

Mis rincones favoritos

Si aún no lo tenéis claro y andáis buscando cosas aún más especiales os recomiendo, aquí en secreto, dos de mis lugares favoritos.Empecemos por Etsy, el gran mercadillo de lo friki. No hay NADA que no podáis encontrar allí. Cajas de música con melodías personalizadas, cosplay y props, lámparas que imitan frascos de Estus, perfume de lila y grosellas, joyas, pósters, libros, llaveros, peluches

TODO, absolutamente todo lo relacionado con prácticamente cualquier fandom que se os ocurra esta en Etsy. Preparad la cartera, eso sí, porque la mayoría de lo que os váis a encontrar es artesanal y, en algunos casos, único. El principal inconveniente es que muchos de los vendedores se encuentran en el extranjero (aunque podéis limitar la búsqueda por paises) por lo que toca esperar un poco para recibir los pedidos. En cualquier caso, merece mucho la pena dedicar un rato a revisar la página. Siempre se encuentran tesoros.

El lugar más feliz del mundo

Y algo más cerca, en Reino Unido, tenéis Gametee UK, uno de los mejores lugares para comprar regalos “un poco más serios” dedicado principalmente al mundo de los videojuegos. Carteras, mochilas, plumas, camisetas e incluso petacas más discretas que el merchandising que vemos habitualmente.

También encontramos objetos más especiales como velas de olor relacionadas con algunas de las sagas de videojuegos más conocidas, pastillas de jabón “elementales”, dados para juegos de rol o preciosos cuadernos con tapas de piel ornamentadas para que los game masters preparen las partidas. Como curiosidad, es la página en la que podréis comprar la sudadera de Kojima que lleva Norman Reedus.

Norman Reedus y el look The Walking Kojima

Un poco de todo

Desde sets de Lego, hasta figuras Nendoroid, Figma o Play Arts Kai, pasando por leggings de World of Warcraft, os dejo un listado con algunas páginas más en las que espero que podáis encontrar exactamente lo que busquéis. ¡Suerte con las compras!

¡Felices compras!

    • Que chulos! La verdad es que hay tantas opciones que es imposible recoger todo en un solo post. Muchas gracias por tu comentario y la aportación! 🙂

Deja un comentario