Nerfeos de todos los colores en HearthStone Heroes Of Warcraft

En HearthStone es ya un clásico esperar los nerfeos a cartas tras la celebración Campeonato mundial. Lo raro en esta ocasión es que han nerfeado cartas que están a punto de ciclar con la entrada del nuevo año. Demos un vistazo.

HearthStone modifica cartas a pocas semanas de cambio de ciclo

Es normal y necesario que tras analizar el meta se deban balancear cartas para que el juego no se convierta en monótono. Lo que no es normal es que en algunos casos te veas obligado a realizar estos cambios pocos días después de lanzar la expansión en algunos casos y otros pasan semanas sin realizarlos. Mientras que en otros los realice cuando está a pocas semanas de desaparecer del formato estándar. Vamos a ver cada caso y lo comentamos.

HearthStone modifica cartas a pocas semanas de cambio de ciclo

Parches el pirata salió con la expansión de HearthStone Mafias de Gadgetzan en Diciembre de 2016 y dejará de formar parte del formato estándar al final del primer trimestre de este año. Desde el primer día se ha convertido en pieza imprescindible de casi la totalidad de los mazos meta del juego y a los pocos días de su llegada ya dimos cuenta de él. Su uso junto a cualquier pirata es completamente rentable en cualquier clase y especialmente junto al Capitán De Mares Del Sur en turno dos con moneda hace bastante complicado para el rival contrarrestar la presencia en mesa. La explicación del nerfeo es que preocupa dejarlo en este estado para el formato salvaje. De ser así su anuncio ahora del nerfeo da a entender que se hará antes del ciclo de cartas en formato estándar, de lo contrario no entiendo porque no se anuncia con la entrada de la colección en formato salvaje. De ser así el nerfeo llega muy tarde. Es correcto quitarle “cargar” porque creo que igualmente es una buena carta y se consigue minimizar el impacto de la salida. Pero en mi opinión este nerfeo llega tarde.

HearthStone modifica cartas a pocas semanas de cambio de ciclo

Esta carta llegó con la expansión de Caballeros Del Trono Helado hace pocos meses. Su huso es bastante habitual al ser una carta común y tiene un gran impacto en mesa. La razón explicada para su nerfeo es que ese impacto en mesa es complicado de contrarrestar. No voy a decir que el nerfeo no sea necesario y creo que añadirle un cristal de coste no la hará desaparecer por completo aunque si minimizar su uso. En todo caso la excusa se podría aplicar a decenas de cartas y como ejemplo al pirata de más arriba. Pero la gran diferencia es que la de arriba es legendaria y tiene el nerfeo un año después mientras que esta que es común lo tiene a los pocos meses. De hecho, este detalle es el que hace que me parezca algo malo el nerfeo porque es de las pocas cartas que cualquiera que empiece consigue fácil y le permite contrarrestar cartas más costosas. En mi opinión se lo podían haber ahorrado este nerfeo por este motivo, por permitir a jugadores noveles conseguir buenas cartas baratas aunque como digo, no es muy agresivo el nerfeo y seguirá jugándose.

HearthStone modifica cartas a pocas semanas de cambio de ciclo

Este es el claro ejemplo de “la hemos cagado y nos vemos obligados arreglarlo”. Su llegado a HearthStone con Kobolds y Catacumbas hace pocas semanas permitió a los mazos agresivos hacerse más fuertes y, en la mayoría de las ocasiones, su entrada en mesa prematura determina el final de la contienda. En un meta actual donde proliferan tanto los mazos aggro que en turno 3-4 tiene la mesa poblada de esbirros hace que el coste de esta carta sea muy bajo o nulo en turnos muy bajos y se convierte en un gran esbirro demasiado pronto, tenerla en mano inicial es imprescindible para todos. Además su calidad épica causa el efecto contrario a la carta comentada antes y hace más complicada su adquisición. Con este nerfeo se consigue que el impacto no se tan grande y su uso caerá considerablemente, aunque quizás se siga usando en algunas clases. Quizás el cazador deje por completo de usarla porque su clase ya tiene una carta con esos valores. Es un nerfeo bastante correcto, necesario y que ya debería ser así en su lanzamiento.

HearthStone modifica cartas a pocas semanas de cambio de ciclo

Esta carta llegó junto a parches en Mafias De gadgetzan. Pese a ello, su uso llegó con la expansión Caballeros Del Trono Helado porque junto al Caballero De La Muerte de Sacerdote Anduin Siegasombras (imagen de cabecera del post) convierte su poder de héroe en un combo de golpes que podían llegar acumular más de 30 de daño en un solo turno haciendo estéril cualquier intento de remediarlo salvo eliminar al rival antes del turno clave. Como dicen en la explicación del nerfeo “puede llevar a partidas cuyo resultado dependa de que se robe en el turno cinco o antes”. Si es así, ¿porque ahora y no hace semanas? Dicen que les preocupa llegue en este estado al formato salvaje, pero la realidad es que en el formato estándar ha sido devastador. Encima hablamos de que el pilar del mazo son legendarias y su coste es altísimo. El nerfeo es correcto porque el combo se reduce considerablemente por su coste, pero es tarde. Muy, muy, muy, muy tarde.

HearthStone modifica cartas a pocas semanas de cambio de ciclo

No sé qué está pasando en HearthStone Heroes Of Warcraft pero desde la creación del año natural de juego estándar se están realizando movimientos en el juego no se acaban de entender. No sé si se deben a presiones o a necesidades en algún sector de la cúpula del juego pero está claro que algo no va del todo bien. Supongo que sus motivos tendrán y pongo mi total confianza en Blizzard por ser quien es, pero espero que con tantos movimientos no se carguen el juego. No hay fecha exacta de estos cambios pero será en el mes de Febrero con la entrada del parche 10.2. Como viene siendo habitual en estos casos se podrá desencantar todas estas cartas por el mismo valor de creación durante dos semanas desde el nerfeo, así que recomiendo hacerlo tan pronto podáis y luego en función del meta decidís si volvéis a crearlas o por el contrario empleáis ese polvo en otras cartas.

Vía | PlayHearthStone.es

Deja un comentario