Hogwarts Legacy, sensaciones con el juego del momento

No es de extrañar que el lanzamiento de Hogwarts Legacy haya sido recibido con mucha expectación por los fans de la franquicia Harry Potter. El juego, ambientado en el siglo XIX en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ofrece a los jugadores una experiencia envolvente mientras exploran su mundo mágico.

Con cuidados visuales, su atractivo argumento original y una gran variedad de hechizos y pociones que dominar, es fácil ver por qué este juego se ha hecho tan popular. Pero, ¿merece realmente la pena jugar? Ahí van mis sensaciones iniciales

La magia de la franquicia… y la polémica

Hogwarts Legacy es un videojuego RPG de acción ambientado en el universo de Harry Potter, desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es un juego de mundo mágico que seguramente llegará a gustar a mucha gente.

Un videojuego que, a diferencia de lo lanzado por Konami (que le va bastante bien, la verdad), demuestra un amor incondicional por el medio y por la obra de la polémica JK Rowling.

Por cierto, ya aviso que streamers por jugarlo o que directamente han criticado abiertamente el hecho de que la gente lo compre. Todo eso me parece una locura que poco o nada tiene que ver ni con el amor por Harry Potter ni con los videojuegos.

Sobre la jugabilidad

Hogwarts Legacy permite a los jugadores experimentar la vida de un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el marco de una producción AAA en el que no se han escatimado gastos. El juego cuenta con un amplio entorno de mundo abierto, en el que los jugadores podrán explorar lugares como el pueblo de Hogsmeade y el Bosque Prohibido.

Los jugadores también podrán asistir a clases, aprender hechizos y descubrir nuevas zonas del castillo a medida que avancen en el juego. Los gráficos son de primera categoría para la cantidad que habita el castillo, dándoles vida con efectos visuales excepcionales y animaciones suaves.

El mundo está vivo, repleto de variedad de personajes con personalidades y motivaciones individuales, dotados de una gran profundidad, ya que las conversaciones entre ellos revelan pistas sutiles sobre su pasado o sus sentimientos actuales. Todo esto, combinado con el hecho de poder crearnos, gracias al editor de personajes, nuestr@ propi@ estudiante de Hogwarts con el que asistir a clases y aprender hechizos y así disfrutar de una inmersión sin precedentes en la escuela de magia, es una verdadera locura.

Conclusiones

Tras años de apasionada expectación, los devotos de Harry Potter por fin pueden vivir la mágica aventura que les espera en Hogwarts Legacy. Es un producto hecho por fans para fans de la franquicia, y en ese sentido ha clavado la jugada. Además, visualmente es un juego notable. La dirección artística de este juego puede compararse con el trabajo de alta calidad de Unreal Engine 4, con interiores y exteriores impresionantemente detallados.

Las animaciones durante las sesiones de vuelo o combate están muy bien hechas. Sobre la música, qué decir. La composición musical es una brutal y emotiva mezcla de los paisajes sonoros clásicos del maestro John Williams y arreglos originales que evocan una sensación de nostalgia.

También hay, claro, aspectos menos brillantes. Las conversaciones entre los personajes podrían utilizar más lenguaje corporal para animar las expresiones faciales, que acaban resultando excesivamente rígidas. No obstante, a las cinemáticas, bastante resultonas, no les acaba pesando este peaje.

Hogwarts Legacy es una representación fiel y exacta del mundo mágico de Harry Potter, con mucho que explorar. Sus mecánicas están bien diseñadas y pensadas, por lo que es fácil sumergirse en la historia. Quizá nos encontremos con el título que mejor adapta una IP de otro medio junto con los Batman de Rocksteady y los Spiderman de Insomniac. Y eso son palabras mayores. Para los fans, casi una experiencia religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =