Impresiones Ace of Combat: Fires of Liberation


Namco me ha sorprendido. No tenía especiales esperanzas en este juego, pero después de alucinar con el altísimo nivel del tráiler estilo cinematográfico que la compañía nipona ha mostrado en el TGS, he de reconocer que tenía cierto monillo por probar la demo del Bazar. Lo primero que llama la atención es el hecho de que pesa menos de 400 megas, que comparadas con la giga y pico que ocupa de media una demo, la diferencia salta a la vista.

Una vez en faena, el aspecto gráfico no sorprende, pero convencerá a los fans de la serie. Lo más destacable, por supuesto, es el modelado de los aviones. Están implementados hasta el mínimo detalle, con un montón de partes móbiles cuyo nombre desconozco pero seguro que chiflarán a los freakies de los aviones. Los escenarios no están mal, pero las ciudades no pasan de ser circunstanciales maquetas que deben su simplista acabado a la necesidad de no sobrecargar el motor gráfico con algo que no pueda volar. En lo que respecta a la jugabilidad, se puede decir que nada ha cambiado desde el primer título de la serie. Acción muy arcade y un control fácil, directo e intuitivo. Vamos, un auténtico gustazo para los que no son amigos de los simuladores pero no quieren dejar de pilotar un águila de hierro.

Namco ha hecho su trabajo, y su exclusivo título para 360 apunta maneras. No me extrañaría que se convirtiera en uno de los juegos de acción más exitosos para la consola de Microsoft. TIempo al tiempo.

  1. Estoy de acuerdo con algunas cosas.

    El juego sigue siendo el de siempre, en su concepcion jugable… arcade rapido, con una curva de aprendizaje nula y apto para todos los publicos.

    Los graficos si sorprenden :D, al menos, para los fans que hemos seguido la saga desde el primer Ace Combat de psx. El nivel es alto, sobre todo comparado con sus versiones mas recientes (ps2). Los escenarios esta mucho mejor realizados y las ciudades cumplen a la perfeccion con su funcion (esto no es GTA). Y no digamos ya los modelados de los aviones.

    La accion es mas intensa que nunca, con mas cantidad de aviones y efectos en pantalla, a falta de ver aun el prometedor modo multijugador.

    Es solo una demo, pero de momento es el mejor Ace Combat que he visto, y con diferencia.

    pd.: una lastima que no pueda conectar mi polvoriento mando de psx: http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/6/67/180px-SonyFlightStick.jpg

  2. Por cierto, he encontrado el mando oficial del juego:

    http://img170.imageshack.us/img170/5136/62116484gd8.jpg

    El precio en dólares para semejante armatoste es de 150$, e incluye el juego y un frontal para la 360. Si tenemos en cuenta que el juego cuesta 60 dólares, se nos antoja algo caro, ya que es una versión idéntica a la que salió hace un tiempo para ps2 y que costaba 70 dólares. Por lo tanto, si hacemos un pequeño cálculo, nos sale que esta edición del mando para 360 nos va a salir por 90 dólares, aunque también es verdad que nos regalan un frontal (que para mi no justifica los 20 dólares de diferencia).

    En fin, que es un capricho muy tentador para los que somos fans de la saga, aunque desgraciadamente los zurdos como yo tendremos que seguir conformándonos con jugar con el pad; ya que como habréis observado este periférico es sólo para diestros.

Deja un comentario