Los tíos más duros del cine se vuelven píxeles indie en Broforce

Pero que materialistas somos. Todo el mundo ahí, intentando conectarse a Steam para comprar ofertas de juegos que seguramente ni jugaremos. Sólo echa cuentas: ¿Cuántos juegos tienes pendientes de completar? Pues eso. Y encima, en la cola de títulos que están por ser finalizados y alcanzar la gloria en los charts de ventas, hay cosas como Broforce, el mejor juego de estilo arcade que he jugado en años. Y eso que no está ni acabado.

Broforce Logo

Gracias a un chivatazo de WiWo desde el Foro de AKB conocí Broforce, un arcade de acción que coge lo mejor de Metal Slug, lo mezcla con el espíritu de The Expendables (Los Mercenarios) y lo acaba regando con mucho amor por la acción pixelada. La versión actual de Broforce – no finalizada – se puede jugar de forma gratuita, para animar a la muchachada a que lo voten en Greenlight, por cierto, voten.

No sé realmente por dónde debería empezar a la hora de destacar cosas de Broforce, así que lo haré de forma random. Empiezo por la posibilidad de que hasta 4 jugadores jueguen desde la misma máquina. Y continúo por el elenco de guerreros all-stars entre los que se incluyen Robocop, MacGyver, Blade, Terminator, John McClane o el mismísimo Chuck Norris, o mejor dicho, Brobocop, MacBrover, Brominator, Indiana Brones y así todo el rato, pues parece que los nombres los haya modificado Barney Stinson, el plantel de personajes es magistral y de lujo además promete ampliarse con muchos más personajes como Bronan The Brobarian (Conan el Bárbaro) y la comunidad ya anda proponiendo cientos de nombres para incluir.

¿Brominator y Bro Dreed? Lo siento, no vas a sobrevivir.

¿Brominator y Bro Dreed? Lo siento, no vas a sobrevivir.

Cada personaje tiene sus propias armas y habilidades que los elevan a los altares de la acción: Brominator lleva una gatling que convierte los escenarios en mantequilla dentro de un horno, Bro in Black tiene la fantástica pistolita «de juguete» de la película que destroza todo lo que pilla pero con un retroceso que puede mandarte de cabeza a un foso, esos son solo dos ejemplos de los muchos que hay en el Brototype (la «demo» gratuita que podéis descargar más arriba).

Como bien apuntaban en «Rock, Paper, Shotgun» en Broforce «No Emotions, Just Explosions» pues va de eso, de avanzar por niveles con un diseño muy básico, reventando terroristas, «cavando» el terreno a base de tiros y explosiones y llegando al final para ser rescatados por un helicóptero, en el camino deberemos salvar a nuestros «Bros» y cada vez que salvemos a uno, nuestro personaje cambiara a cualquiera del elenco de manera totalmente aleatoria, lo que dota al gameplay del juego de un dinamismo magistral.

Broforce

La ley de Brobocop, si es malo ¡explota!

Nos abruma pensar en la cantidad de detalles locos que van a incluir los chicos de Free Lives en la versión final del juego, por ahora hay pequeñas cositas que te dibujan una sonrisa en la cara, como poder disparar a un panal de abejas para que estas acaben con un par de enemigos, acabar con aves que parecen simple decorado pero descubres que no lo son cuando ves sus plumas precipitarse tras recibir una bala perdida o destrozar el bloque de tierra que hay justo debajo de una puerta por la que aparecen enemigos, lo que provoca que salgan todos corriendo de la misma y muriendo sin remedio.

Aunque parezca que aquí la única opción es avanzar y aniquilar os fascinaría la cantidad de formas que tenemos de afrontar un combate, podemos optar por destruir los pilares que sujetan un puente y ver como los enemigos que pasean sobre él se espachurran contra el suelo, disparar a un tanque de gas y ver como aplasta a un terrorisa contra la pared antes de explotar en la siguiente habitación, lanzar granadas por el hueco de la escalera, golpear con el cuchillo por detrás matando de un golpe, destruir la tierra sobre la que se posa un camión para que este aplaste a los enemigos de la sala inferior y así hasta infinito.

No serán aliens, pero el Agente J los revienta por si acaso.

No serán aliens, pero el Agente J los revienta por si acaso.

Broforce es un cúmulo de risas y locuras que se verán elevadas al infinito en la versión final donde encontraremos nuevos elementos como fases con vehículos, dinosaurios, aliens, enemigos finales inspirados en Contra (en el Brototype ya hay algún boss muy Metal Slug algo jodido), cooperativo online y offline para 4 jugadores, Brofuertes que construir y proteger de ataques terroristas, combate estratégico, acción explosiva y sigilo mortal, editor de niveles, más Bros desbloqueables y os juro que no sigo porque me estalla la puta cabeza.

Aún nos queda ver como termina siendo la versión final, si cumplen con todo lo prometido y si pasan la jodida prueba que es Greenlight (como no pasen muere gente, primer aviso), pero a día de hoy lo que Broforce promete es convertirse en un indie de referencia durante mucho tiempo, me atrevo a ponerlo al nivel de Hotline Miami y similares sin despeinarme. Si después de leer esto y jugar al Brototype gratuito decidís que tenéis que tener este caramelo en vuestras cuentas de Steam aquí podéis reservarlo, mucho ojo no vayais a cometer la misma gañanada que yo, la versión de 10$ no tiene opciones online.

Y no lo olvidéis: «Por cada terrorista que matas en Broforce, un terrorista muere en la vida real«.

  1. Tranquilo, no la has cagado. El versión de $10 no tienen opción online en la beta, pero el producto final será el mismo tanto para la de $10 como para la de $15, según me ha parecido entender en las FAQs del pre-order.

    A mi el Broforce me encanta. Lo conocí gracias a inidie-o-rama, que habló de él a primeros de Junio ( http://www.indieorama.com/diario-del-desarrollador-xxiv/ ). Me puse a jugar a dobles con mi hermano y cuando me quise dar cuenta, estaba por el jefe final a las 3 de la madrugada.

    Hace poco sacaron una actualización con muchas novedades, pero aún no la he probado. Es un juegazo. Junto con el Mercenary Kings, que sale dentro de 4 días (en acceso anticipado), es el juego indie que más ganas tengo de jugar completo (aunque al Broforce le queda un año de desarrollo por lo menos, según la página web del juego).

    • Pues sin ese año de desarrollo que dicen que le faltan, ya me parece la sorpresa jugable de los últimos meses. PEDAZO JUEGAZO, gracias por hablar de él en el foro, WiWo. Voy a investigar ese Mercenary Kings 😀

      Por cierto, ¿Soy el único que echa de menos perks físicos para Broforce? 🙁

    • La putada es que se tiene acceso al multijugador pero no tienes un login como tal, igual lo incluyen si no petan los servidores, pero de primeras los que hemos pagado 10$ no jugaremos online como los demás.

      Yo también lo conocí en ese mismo artículo pero no me interesó probarlo hasta que ví el nombre del juego en la lista de correo de la web y aquí estoy, pasándome el Brototype por vez número infinito xD

Deja un comentario