Impresiones con Crysis 2 para Xbox 360

Muchos esperaban el salto a las consolas de sobremesa de la saga principal de Crytek y cada vez esta más cerca. A escaso mes y medio de su lanzamiento acabó de salir ayer mismo una beta abierta multijugador en exclusiva para Xbox 360, de 1,8 gigas y que cuenta con solo un mapa.




Lo primero que se quiere ver es la calidad gráfica, para ver qué tal va en consola, si tiene problemas, etc.. y siento decir que a mi por lo menos el hype me jugó una mala pasada porque esto no es lo de los vídeos claramente. De todos modos hay que tener en cuenta que es una beta y que es multijugador. Seguramente luego juguemos a la campaña y que de nuestros ojos salga sangre de la buena calidad que tenga.

Las físicas, los movimientos, la HUD, como van las armas y tal está de maravilla; eso sí, aunque puede que con tanto tanto luego se pueda resentir en la conexion.

El sistema de juego era inevitable que no hubiese mamado de la teta de Call of Duty y exactamente lo ha hecho y mucho: contamos con desafios, placas personalizables con banderitas, imágenes desbloqueables etc.., clases personalizadas, las 3 ventajas tipicas, etc.. pero de todos modos todo esto antes de entrar en partida. Luego, quitando lo de las rachas de bajas, no se parece tanto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que aquí llevamos un nanotraje que va a tener una cantidad de energía de la que vamos a tener que depender y que usaremos para correr, saltar, usar vision termica o camuflajes, etc. Gracias a el podremos correr como un gamo (o como un atleta español dopado), podremos meter unos saltos rollo Halo pero con una gravedad muy lograda. Se nota increíblemente la sensación de propulsión del traje para poder saltar. También tendremos una visión térmica que debería estar prohibida porque te proporciona una gran ventaja.

Además de otras cosas dispondremos de “poderes” especiales como una armadura mejorada y un camuflaje óptico que se activará con LB y RB, lo que desplaza algo tan importante como las granadas a la cruceta, junto a la visión termica, unas gafas que te aumentan la vista y la ventaja de arma. Esto último es más importante de lo que muchos creen, porque por lo menos a mi la cruceta me vacila cosa mala, y me pasa mucho el ir a sacar las granadas y quedarme con cara de tonto y una visión térmica muy bonita, ya que la cruceta no es el fuerte de los mandos de Xbox.

De todos modos tampoco hay que tener miedo con el “Vaya, va a ser un completo juego de camperos, porque si encima tienen invisibilidad..”, porque creedme que no es muy conveniente, y lo dice un gran campero (no me tiréis tomates que es peor ser un seta esquinero). Porque obviamente las ventajas usaran más energía dependiendo de lo importantes que puedan ser; por ejemplo, el correr gasta poquita energia pero el camuflaje lo podras usar pocos ratos. Además que hay una cosa muy importante referente a las racha de bajas y que está pensado para fastidiar mucho a los camperos y es que no se conseguirán rachas a base de muertes.. ¡se conseguirán a base de chapas! Cada jugador que matas deja una chapa en su cuerpo, que tu has de recoger para luego disfrutar de una racha de 3, 5 o 7 chapas, por lo que un campero lo tiene dificil.

Las rachas serán un VAT (para los que no hayan jugado al CoD es un radar para ver donde están los malos), el laser de un satélite que creo que aún no entiendo como se usa y un helicóptero muy moderno que parte y reparte. No sé si habrá más rachas en el juego completo, pero tiene pinta.

Los modos que vienen en el juego son el típico duelo por equipos en el que hay poco que contar y una especie de cuartel general, de rato en rato saldra una zona aleatoria del mapa que habrá que capturar y defender para coger puntos. Por último, en la demo podras llegar a nivel 10 (yo ya llegué ayer) y podras disfrutar de todas las ventajas disponibles en el juego hasta ese nivel, contando desafios, chapas, accesorios y armas, etc..

A mi personalmente Crysis 2 me ha gustado mucho y me ha enganchado facilmente; las primeras partidas estaba muy perdido pero cuando te vas apañando te acaba gustando. De todos modos parece que será un juego que o vas a amar o a odiar; es de los típicos que no tienen termino medio con los jugadores.

  1. Coincido totalmente con el análisis. Seguramente el apartado gráfico de la campaña sea superior a lo visto en la demo multijugador. Por cierto, con eso de llegar al nivel 10, se guardará ese nivel si compramos el juego? No se si has querido decir eso o lo he entendido mal…

    • Solo queria decir cual era el limite, pero es una buena pregunta que yo tambien me hago. De todos modos, si con las partidas que jugue ya llegué al 10 tampoco me costaria mucho retomar esos niveles jeje

  2. Lo secundo xDD a mi me ha encantado. De momento estoy en el nivel 5, y si que cuesta un poco acostumbrarse pero después está muy guay. Tiene un estilo raro, por fin un shooter original en algunas cosas, que ya me estaba rayando el CoD

      • A mi me ha pasado lo mismo que a ti, si, un par de cosas chulas que ya estaban mas que vistas, la escopeta que tanto promocionan de 4 cañones ni aparece y el resto psss, na y menos.

  3. Pues a mi me ha dejado frio total… gráficamente es muy normalito y los sonidos de las armas parecen de juguete…

    De todas formas no pienso anular mi reserva y espero que la versión final esté mejor…

  4. Y yo esperando a ver si termina de descargarse la demo del bulletstorm y del dead space extraction (por cierto…mas de 3 gigas !!!) en la ps3 …. arrgg… quiero verlo ya.

  5. Me ha parecido muy buena, se mueve ágil, se apunta bien y los añadidos para activar le dan un toque muy bueno. Gráficamente se mea al COD por todos lados, y eso que es una simple beta, pero el producto final tiene que ser inmenso.

Deja un comentario