Ghostrunner 2: vuelve la katana más elegante

Este año no hemos podido ir a la Gamescom, pero como dice el dicho: si no puedes ir a ver los juegos, los juegos pueden venir a ti. En este caso hemos tenido la posibilidad de probar Ghostrunner 2 y estas son nuestras impresiones con la demo.

Ghostrunner 2: más exploración, misma acción en un futuro ciberpunk

Es justo la seña de identidad de este juego: la acción. Pura y dura. En lo que hemos podido disfrutar, Ghostrunner 2 nos propone fases clásicas de eliminación de enemigos y otras en las que nos moveremos por el escenario utilizando una moto. Voy a hablaros del segundo tipo de fases, ya que, aunque son un «descanso» de la acción y los espadazos, al final nos va a tocar jugar un poco al ensayo y error en el recorrido. Llegaremos al final, pero a cambio de repetir y aprendernos el recorrido.

Es cierto que, con el tiempo, le vamos pillando el punto al sistema de energía que utiliza esta fase como elemento jugable. En resumen: sin energía la moto se para y toca reiniciar. Pero la energía aquí es la velocidad y es justo lo que nos invita a mantener e incluso a incrementar. Tenemos que sortear todo rápido, romper elementos…, pero no desesperéis, que la experiencia es divertida. No sé la cantidad de fases de este tipo que tendremos en el juego final, pero suponen un descanso entre tanta acción.

Estilo, sangre, muertes, katanas y secretos

Así a groso modo es lo que nos vamos a encontrar. Una vez salimos de la torre Dharma, lo que vivimos en la primera parte del juego, nos esperan hordas de ciber sectarios que vamos a poder eliminar de mil formas diferentes. Aquí nos esperan saltos, grindeo, espadazos, estrellas ninja y algo que me ha gustado mucho: zonas y objetos secretos.

No va a ser solo un prueba y error para terminar cada fase de la forma más limpia posible, sino que vamos a tener que explorar al mismo tiempo para encontrar muchos elementos escondidos que van desde otras armas a objetos referentes a la historia.

Ghostrunner 2: si te gusta la acción directa, el 26 de octubre es tu día

Es el día que saldrá el juego a la venta. Ghostrunner se hizo un pequeño hueco con su estilo inconfundible en primera persona, acción directa y buena música. Por lo que hemos probado, la segunda parte sigue el mismo camino, añadiendo a una IA más compleja, las fases de motos y muchos objetos escondidos. Nos vemos el 26 de octubre Ghostrunner 2, la aventura promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 9 =