Ghostrunner II. El fantasma no se detiene

La secuela de 505 Games y One More Level también hace parte del Steam Next Fest y claro que aproveché la oportunidad de jugar la demo de un juego cuya primera parte me enganchó bastante y espero que Ghostrunner II logre lo mismo.

ghostrunner II

Más y mejor

Lo primero que encuentro cuando arranca la demo de Ghostrunner II es su cambio visual. Texturas mucho más pulidas, lo mismo que los diseños de los enemigos. El lugar se siente igual, esa ciudad luminosa y en apariencia abandonada, pero esta vez con más caminos para preparar nuestros ataques.

Otras de las novedades tiene que ver con los shuriken, que ya forman parte del arsenal de nuestro personaje y a esto se suma la posibilidad de activar trampas explosivas para destruir varios enemigos al tiempo.

Pero también noté cambios en los puzzles, que obligan a combinar las habilidades de nuestro protagonista para seguir avanzando en su misión. La evolución se nota.

ghostrunner II

Con mayor fluidez

Siento que por momentos el primer juego se notaba algo rígido, en especial los movimientos de cámara y algunos ataques. En Ghostrunner II se nota una fluidez, tanto en ataques como movimientos, que siguen requiriendo precisión, pero todo se siente mucho más coordinado.

La posibilidad de contraatacar también me gustó mucho. Al bloquear en el momento justo podemos acabar con nuestro enemigo y continuar el recorrido. Igualmente el desvío de proyectiles se mantiene como opción, lo que hace más fluido el combate.

Lo imaginaba peor

Tenía algo de desconfianza respecto a las secciones en motocicleta, pero debo admitir que me gustaron. Todo un reto de velocidad y precisión que me recordaron bastante a Batman Arkham Knight. Porque ir en línea recta no es suficiente y por momentos es necesario trepar por las paredes o realizar salto a alta velocidad.

ghostrunner II

En líneas generales siento que Ghostrunner II es una verdadera evolución respecto a su primera entrega. Visualmente y a nivel jugable también. Sigue teniendo problemas a nivel de colisiones o quedar atrapado en ciertos lugares, pero creo que son consecuencias del diseño del mismo juego y no suceden a menudo.

La secuela llegará a las tiendas el 26 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =